Los Latin Billboard 2020 se enfrentarán al COVID-19 esta noche

Romeo Santos, El Alfa, Ozuna, Jennifer López y Maluma estarán en la gala

Juan Luis Guerra

Pese a que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de premiaciones y conciertos multitudinario, Telemundo y la Organización Billboard presentarán en vivo la entrega de los Latin Billboards, que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre desde la ciudad de Sunrise (Florida, EE.UU.).

Entre los artistas confirmados que actuarán en la premiación se encuentran Luis Fonsi, Anuel AA, Pablo Alborán, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Black Eyed Peas, Maluma, Ozuna, Paulina Rubio, Carlos Vives, Daddy Yankee, Pitbull, Reik y Yandel, así como los artistas emergentes Chesca, Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Raymix.

Jennifer López y Maluma fueron vistos ensayando sus nuevas canciones “Pa’ ti” y “Lonely”, mientras que el dominicano El Alfa cantará junto a Wisin y Yandel y Pitbull. El maestro Juan Luis Guerra se encuentra nominado como “Artista tropical del año, solista”. La venezolana Gabi Espino será la presentadora.

Reconocimientos

Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio a la canción latina de la década por el éxito mundial “Despacito” durante los Premios Billboard de la Música Latina.

Además, los líderes puertorriqueños actuaran en la ceremonia. “Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas), un récord para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

Asimismo, el “Rey de la bachata”, Romeo Santos, quien es finalista para seis premios Billboard este año, incluidos Artista del Año, y Canción del Año Streaming, logró con su disco Fórmula: Vol.2, repleto de grandes colaboraciones, ser el álbum número 1 en la lista de Top Latin Albums del final de década de Billboard y también recibirá un reconocimiento.

El prolífico compositor Armando Manzanero recibirá el Premio a la Trayectoria Artística.

El músico mexicano que sigue vigente a los 85 años es el autor de clásicos como “Somos novios” y “No sé tú” y será reconocido por contribuciones artísticas a lo largo de más de medio siglo que han llevado la música latina a otro nivel.

Algo que ha generado múltiples reacciones es el reconocimiento que recibirá el ídolo español Enrique Iglesias, como el “Mejor artista latino de todos los tiempos. El astro español recibirá el premio “Billboard Top Latin Artist of All Time” por sus “innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina”, según anunciaron Telemundo y Billboard.

Muchos empezaron a hacer comparaciones entre su padre, Julio Iglesias o artistas de su generación como Shakira. ¿Cuál es el criterio de selección? Según la premiación la clasificación se basa en el desempeño en la lista semanal Hot Latin Songs (desde la primera edición en 1986) y la lista Top Latin Albums (desde su inicio en 1993) hasta el 10 de octubre del 2020.

Son 16 categorías, incluida Canción del año y Artista del año, disputadas por Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.