Maco Expo 2019, una ventana para los cómics dominicanos

Este evento es un espacio dedicado a promover nuevos talentos del cómic

Los fans y creadores locales de cómics se encontrarán este fin de semana en la nueva edición de Maco Expo 2019, evento de indie cómics dedicado a dar un espacio al desarrollo del arte secuencial y la escritura.

Entre las actividades que se realizarán en esta versión de MaCo Expo está “Maco4all”, la cual consiste en la exposición de una historia en la que se tratan los temas del evento, que este año son el terror y las artes marciales, y donde cada página es realizada por un artista invitado diferente.

Asimismo, durante el evento se celebrará la publicación de 14 obras nuevas de talentos locales, 11 pertenecen a la categoría de cómics y 3 a la categoría escritura. En muchos de estos casos será la primera experiencia de jóvenes autores mostrando su talento frente al público.

“La MaCo Expo siempre ha sido una plataforma donde grupos establecidos comenzaron. Esa es la idea, mostrar el talento y la variedad para crear historias que hay en el país”, comenta Leorian Ricardo, director creativo de Moro Studio (@morostudio). Por otro lado, las ganancias generadas por el MaCo Expo 2019 serán donadas a Pet Home RD (pethomerd), fundación dedicada a rescatar y dar albergue a perros y gatos de la calle.

Para más información sobre MaCo Expo 2019 y su agenda de actividades solo hay que acceder a @macoexpord en Instagram o Facebook.

Viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en el salón de exposiciones de la Facultad de Artes UASD a partir de las 06:00 pm, entradas a RD$50.00 por persona.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.