Marianne de Tolentino y Janet Batet presentan “Trans-Identidad y Ruptura”

La actividad se realizará el sábado 23 de junio en Lyle O. Reitzel Gallery

Lyle O. Reitzel Gallery acoge a la historiadora.

santo domingo. En el conversatorio “Trans-Identidad y Ruptura” la crítica y analista de arte Marianne de Tolentino, junto a la reconocida Historiadora de arte y curadora Janet Batet como invitada especial, profundizará sobre su obra reciente, la evolución permanente del artista y el rumbo de una obra que se renueva a través de la ruptura con su propio pasado.

Janet Batet se enfocará en la trayectoria de Cruz Azaceta, marcando hitos esenciales en su devenir artístico y vinculando su trayectoria al concepto de trans-identidad, algo más que presente en todo el espacio Caribe. Basándose en conceptos de Sygmund Bauman: modernidad líquida, miedo líquido, precariat para imbricarlo a la sociedad global contemporánea donde, definitivamente, se inserta la propuesta de Azaceta.

Marianne de Tolentino es oriunda de una familia de artistas, nacida francesa y dominicana por su matrimonio con el doctor Mario Tolentino Dipp, Marianne Tolentino ha realizado toda su vida profesional en Santo Domingo, dedicándose a la educación, la cultura y el arte. Ha trabajado como funcionaria cultural, entre otros importantes cargos.