Mercedes Castillo promete impulsar desarrollo del CDP

Nuevas autoridades asumen las riendas del Colegio Dominicano de Periodistas

La juramentación de las nuevas autoridades del CDP.

Con el compromiso de ejecutar un Plan de Desarrollo que conlleve la renovación en todos los órdenes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), asume como nueva presidenta la licenciada Mercedes Castillo.

Castillo, está acompañada de un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar arduamente y de manera conjunta con el sector periodístico del país.

La juramentación estuvo a cargo del profesor Rodolfo Coiscou Duvergé, presidente de la Comisión Electoral del CDP.

Este equipo, que a partir de hoy inicia su gestión, tiene el gran reto de transformar al CDP en una institución que represente dignamente al sector periodístico y motive a los nuevos talentos a pertenecer a la institución. También dotar al CDP de modernas tecnologías, crear el Instituto Superior de Altos Estudios de Periodismo y Comunicación para la Educación continuada de los periodistas.

Dentro de los proyectos y programas a desarrollar se encuentra: un portal digital, la instalación de una emisora y canal de televisión en la web, también implementaremos la pasantía en el CDP para beneficiar a los estudiantes de término de la carrera de periodismo; asimismo, poner a funcionar las cátedras de periodismo Rafael Núñez Grasals y José Luis Sáez, para acercar al CDP con las escuelas de comunicación social del país.

“Crearemos un espacio en el que los periodistas contarán la historia de su trayectoria profesional, la que luego publicaremos en un libro, lo que entendemos será un estímulo al ejercicio ético de la profesión”, expresó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.