Mezzosoprano Joyce DiDonato actuará en el Teatro Nacional

Il Pomo d’Oro, guerra, paz y armonía Los conciertos serán viernes y sábado Destacan labor a favor de la cultura

Las fundaciones Amigos del Teatro Nacional y Sinfonía se han convertido en dos entidades que desde su creación se convirtieron en mecenas del arte. Preparan la puesta en escena de dos grandes conciertos en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 18 y 19 de este mes, lo que reafirma su filosofía.

La orquesta Il Pomo d’Oro y el concierto “En guerra y paz: armonía a través de la música”, protagonizado por Joyce DiDonato, son las nuevas apuestas para los amantes de la buena música en el país.

Jenny de Podestá de Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y Margarita Miranda, de la Fundación Sinfonía, visitaron la redacción de DL para motivar al público para que asista a ambos conciertos.

“Tenemos el privilegio de traer a la República Dominicana a la destacada mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, una de las más importantes cantantes líricas. Hace dos años concibió un espectáculo que se llama “En guerra y paz: armonía a través de la música” porque es una artista carismática que a través de su arte comunica. La música del barroco, sus áreas que van desde el conflicto, siendo esta la primera parte de su espectáculo. También incluye, en el segundo tramo de su puesta en escena la concordia, la paz... la armonía”, comentó Miranda.

La artista estará acompañada de su orquesta barroca. Vienen sus instrumentos de época. “Hablamos de Il Pomo d’Oro, un conjunto historicista integrado (en su mayoría) por músicos italianos bajo la dirección del ruso Maxim Emelyanychev”, explicó Margarita Miranda.

Durante el desarrollo del concierto el público podrá leer en español las letras de las canciones. Otro elemento que sobresale en el montaje es la proyección de audiovisuales y la presencia en escena de un bailarín. “Es un concepto totalmente diferente ya que cuando el público ingrese a la sala DiDonato ya estará en el escenario”, sostuvo.


Logros

Al pasar balance a los 22 años que tiene la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Jenny Podestá explicó que sus aportes son visible y expresó gratitud a quienes han respaldado sus iniciativas. Entre otras, fueron quienes encaminaron gestiones ante el Poder Ejecutivo para la reparación reciente del Teatro Nacional. “Aparte de traer espectáculos, el dinero que recaudan es para el Teatro Nacional, siendo lo más reciente la adquisición de un talen moderno para la sala principal. Ahora vamos a corregir unos temas pendientes que tenemos con los recursos que generen estos conciertos”, comentó la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Margarita Miranda comentó que el primer concierto será protagonizado por la orquesta Il Pomo d’Oro y la noche siguiente subirá Joyce DiDonato.

El viernes la orquesta tocará un programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Il Pomo d’Oro es embajador oficial de El Sistema Grecia, un proyecto humanitario que ofrece educación musical gratuita a niños en campos de refugiados en Grecia.

El sábado

La noche del 19 de octubre, presentarán “En guerra y paz: armonía a través de la música”, con Joyce DiDonato, ganadora de múltiples Premios Grammy por Mejor Álbum de Solo Vocal Clásico en 2016 y Mejor Solo Vocal Clásico 2012.

Acompañada de la Orquesta Il Pomo d’Oro y con la ayuda de Handel y Purcell, entre otros títulos.

El concierto está pautado para las 8:30 p.m. y las boletas están a la venta en el Teatro Nacional y en las fundaciones Amigos del Teatro Nacional y Sinfonía.

Il Pomo d’Oro protagonizará el primer concierto este viernes. Por (Fuente Externa)
Jenny Podestá de Vásquez y Margarita Miranda. Por (Dania Acevedo )

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)