Musical FAME pasa la prueba con excelente actuación de sus protagonistas

El talento juvenil brilla en el espectáculo producido por JAM Academy

El musical continuará en escena hasta este domingo en la sala Manuel Rueda. (Cortesía de Yimel Rivera)

El elenco del musical FAME pasó la prueba con notas sobresalientes durante el estreno de la producción artística del centro de formación JAM Academy en la sala Manuel Rueda bajo la dirección de Elizabeth Lenhart.

El espectáculo cuyas últimas presentaciones están pautadas para este domingo mostró las condiciones de los jóvenes que se están formando en las artes escénicas en la República Dominicana. Caterina Abel, quien hace el papel de Carmen Díaz; Simón López es Schlomo Metzenbaum; Megan Sánchez es Serena Katz; Rafael Ravelo es Nick Piazza; José Ernesto Lagombra es Tyrone Jackson; Joanna Geraldes es Iris Kelly, quienes asumen los roles estelares, sorprendieron gratamente al público que abarrotó la recién remodelada sala ubicada en las instalaciones que aloja a las Escuelas de Bellas Artes en la avenida César Nicolás Penson.

Merecen mención por su destacado desempeño Cynthia Céspedes, quien personifica a Mabel Washington; Edwin Polanco es Joe Vegas; Catherine Collie es la señora Sherman; Paula Ruiz es la señora Bell; Karla Oviedo es la señora Sheinkopf; Jan Luis Pereyra es el señor Meyers; Rosa Ramírez es Grace Lamb; y Dylan Castillo quien se metió en la piel de Goody King.

La brillante actuación y las canciones combinadas con los bailes espectaculares de los jóvenes que protagonizan FAME recibieron los más cálidos aplausos del público que asistió al estreno de este musical presentado por JAM Academy.

FAME es un musical que lleva un mensaje positivo a la juventud y a toda la familia porque enseña que los obstáculos que superamos nos moldean a ser quienes estamos destinados a ser. No trata de dar un simple giro a la complejidad de la adolescencia y pre-adultez, pero más que eso valientemente trata los difíciles temas que nuestros jóvenes viven aún en estos tiempos, tales como: prejuicios raciales, abuso de drogas, aceptación física, explotación sexual y suicidio.

Precisó que este musical narra la historia de un grupo de estudiantes en el distinguido Bachillerato de Artes Escénicas de Nueva York. “Desde su primer año, hasta su graduación, los vemos batallar con la ambición, la fama, la auto confianza y la autovaloración, mientras son impactados con triunfos y tragedias al tratar de encontrar su auténtico talento, perseguir sus sueños y conquistar sus miedos”.

Equipo profesional

Elizabeth Lenhart, que dirige el montaje cuenta con la experimentada Gracielina Olivero como directora de danza; María Raquel García como asistente de Olivero; así como coach de danza e interpretación a Benny Carlos Pérez Díaz.

La música es responsabilidad de Víctor Mateo y la orquesta la integran en el espectáculo FAME; Andrés Báez, guitarra eléctrica; Hidekel Martínez González en la batería; Malquiel Leonardo, bajo; Abel De La Rosa en los teclados; Mariel Martínez en el violín; Scarlet Coste en la flauta; Raymer Espino, en el trombón; y trompetista Noelvin Rodríguez.

Sailis Mesa, asistente de producción y coordinadora de los patrocinios; y coordinadoras de utilería María José Pernas y María Fernanda Calderón. diseñadora escenográfica, Ángela Bernal; constructor escenográfico, Carlos Ortega.

Inés Richards, diseño y confección de vestuario; sonido, Ariel Ramos y Grupo AR; LuxArte en las luces. La fotografía es de Harold Lambert; diseño gráfico 3D, Ramón Leo Cabrera; Regiduría, Diana Valk; Producción de línea, Diana Valk.

La traducción del libreto fue realizada por Vielka Morales, Miguelina Mora, Pilar Granados, Natalia Gaggero, Lisa García y Jocelyn Vicini. La traducción de las canciones es de Megan Sánchez y Rafael Ravelo; y la terminación de arte gráfica es de Giancarlo Torres.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.