Obra teatral “Hashtag” llega a Casa de Teatro

“Hashtag”, del dramaturgo y director Hamlet Bodden, subirá a escena a partir del 1 de marzo

“Hashtag”, otra propuesta de dramaturgo y director Hamlet Bodden (Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- La obra de teatro “Hashtag” es una propuesta que busca reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días. Se estará presentando los días 1,2,3 8, 9 y 10 de marzo, a las 8:30 de la noche, en Casa de Teatro.

La pieza, original de Hamlet Bodden, quien también funge como director de la puesta escénica, toma su nombre de la denominación inglesa para el símbolo de almohadilla (#).

La historia se centra en Marcela, quien al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero, lo importante no es si Marcela encontrará lo que busca: lo importante es si permanecerá intacta hasta conseguirlo”.

El elenco de Hashtag está compuesto por Manuel Raposo, Clara Morel, Solanyi Gómez, Paloma Palacios y Camilo Landestoy.

Bodden explica cómo surge la idea de llevar a las tablas este guion: “La idea parte inicialmente del interés de los participantes en explorar con los nuevos lenguajes y percepciones que el uso de la multimedia posibilita para el teatro. . El uso del hashtag ha venido acogiendo una popularidad creciente en las redes sociales, por la capacidad mediática de vincular en comunidades virtuales sujetos de diferentes instancias y latitudes, que por razones diversas buscan crear y/o validar la pertenencia a una otra verdad social. Una posverdad, en la que lo concreto y objetivo pierde fuerza ante lo que emocionalmente se preferiría, apropiándose del espacio que deberían ocupar importancias que le son ajenas”.

Las boletas para “Hashtag” están a la venta en la boletería de Casa de Teatro, (809 689-3430) y tienen un costo de RD$600 pesos por persona. Para los estudiantes con carnet y envejecientes mayores de 65 años estarán disponibles por RD$300 pesos.