Periodista dominicano expondrá libro sobre el Merengue en España

“El merengue...Historia y secretos” se expondrá en la editorial Santuario

“El merengue...Historia y secretos”, es la obra del periodista Rolando Hernández que profundiza el desarrollo del género en los Estados Unidos (Fuente externa)

El periodista dominicano Rolando Hernández expondrá el libro “El merengue...Historia y secretos”, en la 78º Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro de la capital española.

El libro del autor radicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, es una investigación sobre los orígenes históricos del musical del merengue hasta el presente.

La obra editada por la editora Santuario se compone de los temas: Recorrido histórico del merengue, Músicos y merengue, Merengueros típicos, El merengue en los Estados Unidos, Orquestas de Merengue en Estados Unidos y El merengue hacia el futuro.

Además de sintetizadas biografías sobre músicos y artistas como Luis Alberti, Bienvenido Bustamante, Joseíto Mateo, Billo Frómeta, Nico Lora, Toño Abreu, Tatico Henríquez, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Fefita La Grande.

También, de músicos como Chucky Acosta, director musical del Conjunto Quisqueya; Henry Hierro, director musical de La Gran Manzana; Jossie Esteban, cantante de la Patrulla 15, entre otros.

El libro es el primero en ser publicado por el comunicador Hernández, y estará a disposición de los asistentes a la feria del libro en el pabellón de la editora Santuario.

Rolando Hernández es un periodista dominicano radicado en Estados Unidos desde hace más de una década, donde se desempeña en su área profesional y promueve las buenas nuevas de la diáspora dominicana radicada en Newark, Nueva Jersey. Además, es educador y ahora se estrena como escritor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.