Polémica: La Reina del Oro de México se queja y organizador dominicano responde

Samantha Avila, 3er lugar en reina del Oro

Santo Domingo. “Se realizó el certamen Reina Mundial del Oro en República Dominicana y nuestra representante Samantha Avila originaria de Saltillo, Coahuila obtuvo el 3er lugar internacional. ¡Felicidades Samantha!”, dice en su página de Facebook la representación del certamen internacional de belleza en México.

Este año, el evento se celebró en República Dominicana, hace justamente pocos días. Originalmente el certamen se iba a realizar durante los días que nefastamente se abalanzaron sobre la región los dos últimos peligrosos ciclones, de ahí que sus organizadores se vieran obligados a posponerlo.

Pero, para llegar hasta aquí, la señorita Samantha tuvo que hacer seguramente un largo periplo.

El día 18 de noviembre, a las 8:57, publicó en su página el siguiente texto:

“El día de ayer se llevo a cabo la final de Reina Mundial del Oro en Punta Cana, República Dominicana ????; en el Hotel Natural Park.

El certamen de belleza Internacional se llevó acabo en punto de las 9:30pm, donde las representantes de distintos países participaron por dicho Reinado.

El texto continúa:

“Su conducta dentro del certamen y frente al comité organizador, fue normal como la de toda candidata que compite en un certamen. Después de haberse celebrado la coronación, presento un carácter agresivo, descortés y amenazante de los cuales expreso a través de palabras y textos de mensajes. Mostrando el día antes de la salida general del hotel anfitrión otro cambio de su itinerario de vuelo, ya no se marchaba martes, sino domingo a la 5 de la tarde por Punta Cana, cuando ella arribo por Santo Domingo. Al llevarla al aeropuerto para los chequeos, nos enteramos que la Srta. Ávila Ramírez, tenía un impedimento de vuelo porque sus boletos fueron comprados con tarjetas de créditos fraudulentas, y de viajar debía comprar efectivo su regreso. Su explicación nos dejó confundido y dudosos de muchas de las situaciones expresada por la joven y nos dejó muy claro otras.

Despachamos todas las delegadas que participaron por el aeropuerto de las Américas y retornamos a la ciudad de Santo Domingo con la Srta. Ávila quien prefirió quedarse en la residencia de la Reina Dominicana hasta que su familia y director de su certamen lograran su retorno a México.

Durante dos días la joven siguió amenazando con mil historias nuestra persona, reclamando una supuesta penalidad que nunca existió, pese a esto nos encargamos de su alimentación en dicha casa y de su transportación al aeropuerto, luego de que el director de Miss Globe México, su representante, procediera a confirmar la salida de la Srta. Ávila

Nuestra organización Reina Mundial del Oro viene celebrando de manera ininterrumpida durante cuatro años su propósito de cuidar el planeta, uniendo voces a través de la imagen de su reina con más de 15 países, grandes marcas y firmas que dan soporte a nuestro esfuerzo y trabajo; Con una trayectoria de más 30 años en los medios de comunicación y en el mundo de los certámenes de belleza, avalan mi trayectoria, alejada de negocios turbios y de hechos cuestionables”.