Presentan episodio serie de documentales sobre zonas turísticas

El primer episodio fue dedicado a la isla Saona y se muestran los detalles generales y todo lo concerniente a la isla, desde su historia, educación y ultura

El locutor Miguel Ortega durante la actividad. (Fuente externa)

Fue presentado el primer episodio de una serie de documentales titulado “Todo sobre...” comenzando cobre la isla Saona.

El material fue expuesto desde la isla Saona, a propósito de ser la misma que inspiró la primera realización del trabajo visual.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, se indica que es una producción general del comunicador y director de Radio Televisión Educativa, Miguel Ortega.

El locutor informó que en el primer episodio se muestran los detalles generales y todo lo concerniente a la isla, desde su historia, educación, cultura, arte, y como es el día a día en la cotidianidad de sus habitantes.

“La isla Saona, es sin lugar a dudas un paraíso, un pedazo de cielo en la tierra”, expresó Ortega. “Van a conocer detalles de esta belleza natural que quizás nunca imaginaron”, agregó.

“Queremos agradecer infinitamente al Ministro de Educación, Roberto Furcal, por haber depositado en nosotros la confianza para poder dirigir este tan importante medio de comunicación, y que sin el cual no hubiese sido posible la realización de tan importante material educativo”, expresó Ortega.

En la actividad estuvieron la viceministra de Educación, Gloria Guevara, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, de la vida social de la isla, Eddy Quiñones, presidente la Asociación de Prodesarrollo; Enrique Deschamps, director regional Este de Turismo; José Miguel Olivier, líder comunitario en la isla Saona; Rafael Carpio, alcalde pedáneo de la isla Saona; la historiadora Estela Casanova, entre otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.