Presentan al público novela La Casa del Trabajador, el ‘holocausto inglés’

Bajo el sello Singular Publishing Group LLC está disponible en Amazon.com

Pilar Sinquemani, la autora.

SAN JUAN, PUERTO RICO. “No hay ficción que se compare a la realidad, ni lección o libros, a la experiencia de vida; ni magia más potente que el amor y la humildad”.

Así comienza la autora Pilar Sinquemani la novela de ficción histórica “La Casa del Trabajador” inspirada en hechos de la vida real.

Ese era un lugar donde todo aquel que necesitaba ayuda del gobierno tenía que recluirse para recibirla. Se consideraba un “holocausto inglés a menor grado”, donde se maltrataba a los pobres y muchos de ellos hasta perdían la vida entre sus paredes.

La novela está bien lograda e indaga meticulosamente en lo que era crecer en una de las famosas casas de trabajo del Londres victoriano.

Esta obra comienza en una noche fría de Navidad. La insensibilidad de Daniela y su carácter de niña caprichosa llevan a su abuela a narrarle una historia que le enseñará una lección de vida cruda, de privación y trabajo arduo.

El relato de la abuela comienza en Londres, en la Mansión de la familia Cartwright, gente de poder adquisitivo y ajena a las necesidades económicas más simples durante los tiempos de la industrialización, hasta que la dificultad financiera los arropa. Tanto Hannah como su pequeña hija Julie, vivían como empleadas de servicio en la casona, pero las circunstancias del patrono las obligan a buscar refugio bajo el techo de la cruel institución conocida como “La casa del Trabajador”.