Primera jornada de la Feria Internacional del Libro 2019 se desarrolla en un ambiente bien movido

La actividad educativa y cultural se desarrolla en los puntos más emblemático de la Ciudad Colonial En el pabellón central hay una zona apagada y todavía trabajan en los diseños y organizan los libros

Algunos de los locales de la Fortaleza Ozama. (Ricardo Hernández)

Durante un recorrido realizado por este medio se pudo observar una masiva presencia de personas que recorren los stands, algunos echan una mirada a sus obras preferidas con la intención de hacer su primera compra en esta nueva versión que se realiza en la Ciudad Colonial.

Una situación que pudiera generar malestar entre los visitantes al evento ferial y a la emblemática zona es el descuido de la poca luz eléctrica en los stands internacionales, ubicados en la Plaza España, y también que solo algunas de las librerías criollas poseen la claridad necesaria para su desenvolvimiento.

En el pabellón central, ubicado en la Fortaleza Ozama aún se observan hombres trabajando en los diseños y en las organizaciones de libros y obras.

A pesar de los inconvenientes, la programación comenzó a las 9 de la mañana con el acto de dedicatoria del día a la Librería Mateca por su trayectoria. También el Ministerio de Deportes dio apertura a su pabellón.

La instalación de Espacio Joven todavía se estaba armando Por (Ricardo Hernández)
El flujo de visitantes fue creciendo a lo largo del día Por (Ricardo Hernández)
Algunos visitantes consultan y averiguan sobre los libros en oferta Por (Ricardo Hernández)

El programa de puesta en circulación de libros, conferencias, charlas y talleres literarios cobró intensidad en la tarde con la vida y obra del poeta, educador y escritor Virgilio Díaz Grullón, a quien se dedica esta feria.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 es organizada por los ministerios de Cultura y Educación. Este año tiene a Puerto Rico como país invitado de honor. En el evento se desarrollarán 642 actividades, nueve escritores serán reconocidos con la dedicatoria del día y más de 30 escritores extranjeros estarán presentes. La FILSD 2019 culminará el 5 de mayo.