Productor: “Luis Miguel” cambió de horario a pedido oficial

La teleserie se estrenará el próximo fin de semana por Netflix y Telemundo

Luis Miguel ha retomado la escena este año ((AP Photo/Felipe Dana, File))

CIUDAD DE MÉXICO. La serie biográfica de Luis Miguel que se estrena el fin de semana por Netflix y Telemundo cambió su horario para no interferir con el primer debate presidencial de México, a pedido oficial, dijeron productores.

“Creo que a alguien en el gobierno le dio miedo que se fuera a opacar el hermoso debate. (El programa) va a estar entretenidísimo y dijeron ‘no sean mala onda’”, dijo el productor Pablo Cruz el martes por la noche en la alfombra roja de la serie, en la Ciudad de México.

Cruz y el director de “Luis Miguel, la serie”, Humberto Hinojosa, confirmaron que se pidió que el horario de estreno se corriera una hora, a las 10:00 pm centro de México. El debate comenzará a transmitirse dos horas antes (Otros dos están previstos para el 20 de mayo y el 12 de junio. Las elecciones se realizarán el 1 de julio).

La coproducción de Telemundo y Netflix no seguirá el formato tradicional del servicio de streaming, que estrena temporadas completas de series, sino el tradicional de televisión, con un episodio cada domingo a las 9 pm en la cadena y la plataforma digital.

Hinojosa dirigió los 13 capítulos de la primera temporada, que retrata el paso a la edad adulta de Luis Miguel en las décadas de 1980 y 90.

Es fuerte “ver los sacrificios que va haciendo la familia como ente para que el pequeño tenga éxito y al mismo tiempo los sacrificios que va haciendo él como persona para continuar su carrera. No creo que mucha gente esté dispuesta a ceder tanto por sus sueños como él lo hizo”, dijo el director.