Publican el libro “La contemplación estética de lo feo”, de Dustin Muñoz

El lanzamiento de la obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019 se hizo por una plataforma digital

Dustin Muñoz mientras hablaba en el acto. (Foto: captura de pantalla)

Fue puesto a circular el pasado 18 de septiembre el libro “La contemplación estética de lo feo”, obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019, de Dustin Muñoz, artista visual y doctor en Filosofía.

La actividad, realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook, contó con una amplia audiencia conformada por amigos familiares, admiradores del autor e interesados en los temas culturales.

La singular semblanza de Muñoz Almánzar fue escrita y presentada por Amable Sterling, reconocido maestro de la plástica, quien dio informaciones sobre su trayectoria y destacó sus condiciones artísticas e intelectuales y su interés en los temas filosóficos vinculados a la creación.

El escritor Alejandro Arvelo, presentador de la obra, hizo una amplia disección del ensayo de Muñoz Almánzar.

“El libro tiene un aparato crítico formidable. Cada afirmación, acotación... este libro es como un programa intelectual. Nada más con tomar las notas y la bibliografía uno puede formarse en cuanto al juicio estético”, dijo.

Expresó que se trata de un libro bien escrito en un lenguaje sencillo, pero de mucha profundidad y que al leerlo le ha quedado la sensación de que a la vez que se agota el tema le parece que es inagotable.

Luego de escuchar lectura de la semblanza y la presentación de la obra, Muñoz Almánzar agradeció sus palabras al pintor Amable Sterling y al escritor y filósofo Alejandro Arvelo y dijo que no fueron elegidos por casualidad, pues ambos han sido sus mentores.

Explicó que su experiencia artística y su relación con la filosofía hicieron posible que escribiera el libro galardonado y que cree que todos los artistas deberían plasmar sus reflexiones.

El autor le agradeció a sus preceptores y a las personas que aportaron y crearon el fundamento para que siguiera creciendo como artista y escritor.

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para la editora Generatio Nova, por la organización del evento, y para el profesor Eulogio Silverio. También resaltó el apoyo de sus padres y de su esposa, la comunicadora Gladis Abreu, quien condujo la actividad.