¿Qué hacer en el Monumento a Montesinos?

El Monumento al Fray que defendió a los indios taínos está listo para ser visitado

Cada vez nuevos espacios de la ciudad recobran su brillo y se vuelven la opción ideal para salir en familia. Esto ha pasado con el monumento a Fray Antón de Montesinos en el Malecón de Santo Domingo.

Por décadas se mantuvo en el abandono, pero fue intervenido por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por la gestión de David Collado, y ahora Fray Antón de Montesinos puede visualizarse con puro esplendor con la vista al mar Caribe recordando la época colonial cuando alzó su voz en defensa de los indios taínos.

Allí, además de aprender detalles de la historia colonial, los asistentes podrán disfrutar de interesantes actividades culturales.

En favor de la cultura

“A poco más de un mes de abiertos hemos recibido el respaldo del público. Nos sentimos orgullosos. Este es un espacio para toda la familia”, valoró a Tiempo Libre Rosanna Rivera, gobernadora del lugar.

El centro que exalta la figura de Montesinos, un fraile que perteneció a la orden de los dominicos, abre todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto los martes, que permanece cerrado por organización.

Además del monumento a Montesinos se encuentra el Salón de Adviento, el Salón Fray Pedro de Córdoba, la terraza de los taínos, Salón de los Dominicos, el salón 1511, el salón de Derechos Humanos y las oficinas.

El coordinador museográfico es el historiador Manuel García Arévalo y cuenta con un comité de gestión bipartito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

Por ()
Los visitantes pueden tomarse fotografías dentro y fuera del museo Por ()

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.