Realizarán coloquio sobre “Idolatría”, una novela de Jimmy Sierra

El conversatorio que reunirá a diversos intelectuales se realizará el próximo lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Libro “Idolatría” de Jimmy Sierra (Fuente externa )

Intelectuales debatirán la novela “Idolatría” de Jimmy Sierra, el próximo lunes 11 de febrero a las diez de la mañana en el paraninfo de la Facultad de Humanidades de la universidad estatal.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre, entre los aspectos a discutir en el coloquio, organizado por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) figuran la función de las mitologías populares dominicanas presentes en la narrativa del autor; así como de la artísticidad de la novela y su papel en el fomento de la cultura popular dominicana.

Este es el IX coloquio que se realiza en torno a la obra que ya ha sido analizada por escritores, folcloristas e intelectuales en Dajabón, Azua, La Romana, Miches, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana y Baní.

El próximo tendrá lugar en el Centro León, de Santiago de los Caballeros, el sábado 2 de marzo. El 24 de abril se traslada a Nueva York y en 11 de mayo se realizará en San Juan, Puerto Rico.

La actividad, que será abierta al público, contará con la presencia de escritores, periodistas e intelectuales de la UASD y los tertulianos habituales del coloquio, además contarán con la presencia del autor de la obra, Jimmy Sierra.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.