Se destapan y ponen “Distancia Íntima”
La pieza, jocosa y reflexiva, pone en relieve a la mujer, con situaciones personales, que desea ser comprendida
SANTO DOMINGO. Toda obra de teatro tiene un poco de psicología. Las historias que se desarrollan hacen que más de uno se sienta identificado y muchas veces invitan a no emular las acciones que desentrañan los actores.
“Distancia Íntima” es la apuesta escénica escrita, producida y dirigida por la comunicadora Marina Frías, que termina esta noche en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional. La obra es descrita por su directora como llana y espontánea trata sobre la atención, en una conversación, de una mujer con un extraño y sin tecnología de por medio.
La apuesta, desarrollada precisamente en el bar del Teatro, busca conectar con un ambiente casual nocturno, donde los personajes se conocen por primera vez, se sienten en confianza, “se destapan”, abren su corazón y sacan a relucir sus pensamientos más desinhibidos.
El cantante Silvio Mora (Tony) es el conquistador que habla con las mujeres. El periodista Cherny Reyes, en su debut en las tablas es Ray, el mejor amigo de Tony. “Soy como el celestino de mi amigo, también le cubro sus fechorías y me creo dueño de su dinero”, cuenta Reyes a TL.
Estas mujeres, de alguna manera, necesitan ser escuchadas y comprendidas y qué mejor lugar que un bar y con un extraño. La tecnología usualmente es una barrera, así lo refiere Frías a Tiempo Libre: “Es que la tecnología no deja que seamos comprendidas porque lo que quieren mostrar es lo superficial, no lo que está dentro de nosotros. Implícitamente “Distancia Íntima” busca que dejemos de usar máscaras; tenemos que ser claros con lo que queremos en la vida, y esos secretos salen porque quieren hablar y quieren decir las cosas”.
De acuerdo con la también locutora, se va a romper la cuarta pared y habrá música. “No deben perdérsela porque van a disfrutar muchísimo. Aunque es para adultos, es una radiografía interna que espero que ya gente se lleve algo de esta conversación que presentamos”, concluye. ¿Te animas a una cita con extraños?
Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Sábado 27, 8:30 p.m. Boletas a la venta en la puerta del bar en RD$500.