Te veo, me veo, exposición de la artista dominicana Lidia León, se presenta en Venecia

La exhibición se realiza con motivo de la celebración de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana

Vista general de la exposición Te Veo Me Veo. Al centro la pieza con mismo nombre, al rededor 4 piezas de la serie Wabi Sabi: Union, Horizonte, Sindone y Tejiendo Recuerdo (Fuente externa )

Venecia, vitrina internacional del arte contemporáneo, acoge en su 58ª edición de la Bienal de Arte una vibrante temporada enriquecida aún más con un firmamento de exposiciones en lugares ya atractivos en sí mismos.

Te veo, me veo es el título de la muestra de Lidia León, artista de la República Dominicana que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María de la Presentación, mejor conocida como de las Zitelle, con la curaduría de Roberta Semeraro e Iris Peynado.

A través de su arte, Lidia León reflexiona sobre temas de naturaleza social y existencial, como la intolerancia y la carencia cultural. Sirviéndose de su creatividad y trabajo de investigación, busca fomentar un pensamiento crítico e integrador en las nuevas generaciones.

Titulado Te veo, me veo, la muestra es una obra muy interactiva, un conjunto alegórico de referencias históricas y filosóficas que invita al visitante a verse a sí mismo reflejado en el otro.

La exposición incluye además, cuatro obras de la serie “Wabi Sabi” inspirada en la percepción estética japonesa así denominada que celebra la belleza inherente a la transitoriedad y la imperfección, un concepto tomado del arquitecto Tadao Ando y explorado en el trabajo de Lidia León.

La serie de obras “Wabi Sabi” invita al espectador a mirar más allá de la apariencia, a aceptar y respetar los procesos naturales de transformación de la materia, a lograr una conciencia completa de nosotros mismos y de la sustancia efímera y fugaz de la que estamos hechos y de que está hecho también el mundo.

“Muchas de mis propuestas, dice Lidia León, promueven la inclusión social a través del juego, liberando tensiones, estimulando la imaginación. Invitar al público a relacionarse con mi trabajo, fomentando la necesidad social de los seres humanos, promoviendo un espacio de respeto por nuestras diferencias, contrarrestando así todo tipo de discriminación.”

Por estos valores apoyados en las obras conceptuales de la artista, la Asociación cultural RO.SA.M., activa en proyectos de sostenibilidad relacionados con la cultura en general y en particular con los lenguajes artísticos contemporáneos, recibió con entusiasmo la invitación a organizar la primera exposición en Europa de Lidia León.

La exposición también cuenta con el apoyo de la Fundación LiLeón y el patrocinio de la Embajada de Italia en Santo Domingo con motivo de la celebración de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.