Tras las puertas de la “Habitación 69” Tras las puertas de “La habitación 69”

Siete actores interpretarán a once personajes en una obra de cinco historias con una cosa en común...

Benny Ferreiras, quien da vida a tres personajes, junto a Viena Divaluna durante los ensayos de la obra “Habitación 69”. (Ricardo hernández )

SANTO DOMINGO. “Piensa mal y acertarás”, dice un conocido refrán. Así que, no te sientas culpable si piensas que el número mostrado en el título de la obra de teatro “Habitación 69” tiene lo suyo... “Es un número muy simbólico, porque representa la sexualidad”, comenta con picardía Isen Ravelo, quien en tres meses escribió esta pieza teatral inspirada en hechos verídicos que le contó un amigo (aquí no pienses mal, que esto es cierto).

En sus palabras, disfrutarás de cinco historias cargadas de erotismo, humor negro, dramatismo y sorpresas que transcurren en el cuarto 69 del imaginario Hotel Babilonia.

Isen, quien además dirige la obra, dará vida (junto a Viena Divaluna, Benny Ferreira, Madeline Abreu, Anny Rosario y Ray García) a algunos de los 11 personajes que se pasean entre lo convencional y lo impredecible.

Un dato curioso que destaca el joven dramaturgo es que está basada en la última obra del fenecido director Enrique Chao, que se presentó en el Teatro Nacional y en el Teatro Guloya: “La última promoción que se graduó del taller de Enrique fue con esta obra, por lo que decidimos hacer una versión menos amplia, pues “El huésped” dura una hora y 45 minutos; y “Habitación 69”, una hora y 10 minutos”.

Isen explica que el drama que se desplegará en escena durante esta noche, rodea la historia central de “El huésped” y en esta participan cuatro de los 18 estudiantes que tuvieron el privilegio de ser instruidos por Chao, así como tres egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).

“Como ayudante de Enrique Chao en el taller, ayudé a los muchachos a terminar y dirigir esta obra. Enrique se encargó de la producción y todo fue un arduo trabajo que se presentó en marzo de 2015, antes de su fallecimiento”, dice quien ha escrito y dirigido cuatro obras en tres años.

Isen advierte que por las situaciones cargadas de crítica social, esta obra solo podrá ser vista por mayores de 18 años, así que no olvides ir con tu cédula en mano.