Un exquisito viaje gastronómico desde tu casa

Es recomendable no ver estos programas con el estómago vacío

“Todo el mundo a la casa otra vez”, esta estrofa de una canción de Daddy Yankee se ha hecho popular a manera de meme, luego de que regresáramos al estado de emergencia y al toque de queda. Como nos toca seguir cuidándonos, si eres un amante de la cocina, estar frente a la estufa seguro ha hecho tus días menos aburridos, pero para los que solo disfrutan de comer y conocer nuevas culturas a través de su gastronomía existe una serie de especiales culinarios que harán tus días más llevaderos.

Aquí algunas recomendaciones para que puedas aligerar el paso de los días y pasees por los sabores del mundo.

Sal, grasa, ácido, calor

Samin Nosrat es una chef y escritora gastronómica estadounidense, columnista en el New York Times. La intención del libro -que después se convirtió en serie- es explicar los fenómenos más importantes que transforman los alimentos. Cada capítulo está destinado a un fenómeno y narra diferentes procesos y técnicas relacionadas con la sal, la grasa, el ácido y el calor.

Street Food Latinoamérica

Luego de una temporada recorriendo las calles de Asia y mostrándonos sus sabores, el turno le llegó a Latinoamérica. Esta temporada cuenta con seis capítulos de treinta minutos en los que se pasean por Buenos Aires en Argentina, Salvador de Brasil, Oaxaca en México, Lima en Perú, Bogotá en Colombia, y La paz en Bolivia. Cada una de estas ciudades cuenta su historia a través de los puestos callejeros.

Chef’s Table

Este show es una biblia gastronómica en la que puedes conocer a los chefs más reconocidos del mundo. Hasta el momento ha contado la historia de 30 cocineros en 6 temporadas de todos los estilos. Se trata de un documental donde recaban información de cada chef, cuentan su historia, la de su territorio, sus conocidos e incluso participan investigadores e importantes críticos gastronómicos.

No reservations

Es imposible olvidar al carismático chef Anthony Bourdain, pues a través de esta serie se mantiene vivo en la menoria de sus fans. La serie vio la luz en 2005 y transmitió su último episodio en 2012 con un total de 9 temporadas. Cada país representaba para Anthony una oportunidad de conocer a la gente por medio de su comida, esa siempre fue su manera de viajar. Esta serie le valió a Bourdain una nominación al Emmy y la admiración de todos los viajeros tragones que encontraban en él un modelo a seguir.

Las crónicas del taco

Para muchos el taco es el rey de la cocina mexicana, y aunque esto puede no ser cierto por tratarse de una gastronomía muy amplia, sin duda en las calles de México el taco es la opción más popular. En esta serie conocerás el auténtico taco mexicano con sus diferentes rellenos: al pastor, carnitas, canasta, asado, barbacoa y guisado.

Ugly Delicious

El chef estadounidense y dueño de Momofoku, David Chang, hace un recorrido por distintos platillos, países y restaurantes -en total 62- acompañado de algún invitado famoso. La razón de esta serie es mostrar las secretos de algunos de los platillos más conocidos en todo el mundo y lo distinto que es prepararlo dependiendo de la región en donde te encuentres.