Un grito por México y su variada cocina

Celebra su independencia con un festival gastronómico

México es una explosión de sabores.

SANTO DOMINGO. Los mexicanos celebran su Independencia Nacional mañana 16 de septiembre. Todo empieza la noche antes con “El grito de dolores” que viene acompañado de las exclamaciones: ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Allende!... Sin embargo, podríamos añadir: ¡Viva su gastronomía!, pues es una de las más populares del mundo.

Por la gran variedad de ingredientes, rico aroma y sabor, la cocina mexicana es considerada un referente cuando se habla de gastronomía universal.

Sus recetas típicas cuentan con una gran variedad de productos que le permiten condimentar todos sus platos con intensos y únicos sabores.

En una mesa mexicana no pueden faltar las enchiladas, los tacos, el huarache, el mole, el ceviche, el chile, los pimientos morrones, el guacamole y sus salsas en todas sus variedades llenas de picante.

A propósito del reventón mexicano, el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, junto a la Embajada de Mexicana y Gestur, presentan la segunda edición de “Gastronomía y Viajes”, con la que busca homenajear la cultura culinaria de un país en específico, anunciando para esta edición a México.

La cita para degustar el menú dura hasta el 23 de septiembre en el restaurante Agatha, ubicado en el hotel. El Festival estará a cargo de su chef ejecutivo Víctor Mosqueda, quien deleitará al público dominicano con los más exquisitos platos de las distintas regiones.

Gastronomía Mexicana

Prometen con su menú deleitar a los amantes de la cocina mexicana. Una de sus ventajas es que cuenta con una tienda donde los comensales pueden adquirir -al por mayor y detalle- todos los productos que se fabrican en Centro Charros para elaborar su receta favorita. Además pueden hacer encargos para llevar.

Calle Erik Leonardo Ekman 37, Arroyo Hondo, abierto desde las 12:00 p.m. Tel: (809) 412-0675.

Ruby Texas

Su estrategia ofrece un concepto de comida rápida mexicana bajo un ambiente jovial con estilo industrial, haciendo énfasis en brindar productos frescos y un servicio de primera. La comida Tex-Mex está presente en sus deliciosos y reconocidos burritos, tacos... junto a una línea de hamburguesas estilo Texas elaboradas bajo una propuesta gastronómica exquisita.

Calle Enrique Jiménez Moya, abierto desde las 11:00 p.m. Tel: (809)- 378-0006.