Una equilibrada gala del Latin Grammy para celebrar sus 20 años

Rosalía se convirtió en la gran ganadora Juan Luis Guerra se llevó dos premios

Rosalía, la gran ganadora de la noche.

La gala número 20 de los premios a la música latina estuvo colmada de homenajes, con artistas que no solo son reconocidos en la escena hispanoamericana, sino a escala mundial. Rosalía, Mon Laferte y Juanes fueron quienes llamaron la atención por diversos motivos.

La estrella española Rosalía acumuló en esta edición de los Latin Grammy cinco galardones y, por su actuación en el escenario, se llevó las miradas del público y de sus colegas.

Mon Laferte posó ante los fotógrafos con el torso desnudo y un mensaje de denuncia sobre Chile.

El homenaje de la noche fue para Juanes, que fue declarado Persona del Año y se llevó una sorpresa inesperada al recibir el premio de su ídolo.

Los Latin Grammy cumplen 20 años y en su última ceremonia demostraron, una vez más, que la música latina rebosa de talento.

Con la presencia de Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Ricky Martin y una cantidad de nombres que destellan luz propia, los galardones que celebran la creatividad y el sonido hispanoamericano estuvieron colmados de momentos y anécdotas para revisar una y otra vez.

La noche de Rosalía

Además de llevarse cinco premios, entre los que destacaron Mejor álbum del año, por “El mal querer” y Mejor canción urbana, por “Con altura” -una colaboración con J Balvin-; Rosalía fue foco y expectativa no solo del público, sino también de sus colegas.

“Somos parte del equipo que quiere ver a Rosalía, ella está empujando la música latina a otro nivel”, decían en la previa de la gala los productores de “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi.

El astro español Alejandro Sanz, quien también actuó en la ceremonia se llevó el trofeo en la categoría de Grabación del año por su canción “Mi persona Favorita” que grabó junto a Camila Cabello.

Juan Luis Guerra

El dominicano salió triunfante al conquistar los gramófonos en las categorías de Mejor Álbum Tropical por su disco “Literal” y Mejor canción tropical por “Kitipún”.

Equilibro

Los miembros de la Academia Latina de la Grabación celebraron sus 20 años con una entrega en la que se premió al talento experimentado y se reconoció a los emergentes.

Bad Bunny se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor álbum de música ubana con “X100Pre”, mientras que sus compatrionta Kanny García salió airosa como Mejor cantautora por su disco “Contra el viento”.

El Mejor álbum de jazz latino fue para el maestro Chucho Valdés por su disco “Jazz Batá2”.

Los rockeros experimentados como Andrés Calamrao y Roby Draco no se fueron con las manos vacías. Ganaron en Mejor álbum de rock, Mejor álbumo pop/rock y Mejor canción de rock.

La chilena Mon Laferte, premiada en la cateogría de Mejor álbum de música alternativa por “Norma”, fue quien atrapó los flashes en la afombra cuando mostró su torso desnudo con una frase en la que denunciaba: “En Chile torturan, violan y matan”, un mensaje con un fuerte significado en un momento en que el país andino lleva días inundado de protestas.

La ceremonia incluyó atractivos segmentos protagonizados por veteranos y nuevos artistas.

“Una de las razones por las que hago música son ustedes (Metallica), me cambiaron la vida” Juanes, cantautor