Una visita de fe a la virgen en la Basílica de Higüey

Aquí una guía para disfrutar el recorrido al máximo

SANTO DOMINGO. República Dominicana se caracteriza por un sinnúmero de elementos pintorescos que hacen de la isla una tierra enriquecida de cultura, costumbres y tradiciones. Esta vez visitamos uno de los lugares con más carga histórica del país, que resguarda un aspecto emblemático del catolicismo y que cada año es visitado por miles y miles de personas cuando llega el día 21 de enero.

Se trata de Higüey, municipio principal de la provincia de La Altagracia, en donde se encuentra la famosa Basílica de la Altagracia, una catedral con estructura arquitectónica digna de admirar y un peso cultural que ni se diga.

Si estás planeando pasar por la Basílica el próximo día de Nuestra Señora de La Altagracia, armamos para ti un recorrido por el pueblo que te permitirá conocer un poco más sobre la cultura local, y que conlleva disfrutar de ricos platos típicos dominicanos, pasear por las principales calles de la ciudad, conocer el trabajo artesanal de los alrededores y dónde conseguir los mejores recuerdos de la virgen.

La Basílica de La Altagracia es el principal monumento del municipio de Higüey. Miles de devotos la visitan cada año para venerar a la Virgen de la Altagracia, patrona de la ciudad. Por (Bayoan Freites)
Una arquitectura increíble, en su interior, la Basílica presume de una estructura impresionante. Los feligreses mantienen la solemnidad mientras saludan a la Virgen y escuchan la misa. Por (Bayoan Freites)
Espiritualidad. Otra forma tradicional de rendir culto a la Virgen de la Altagracia es encendiendo velones con su imagen. Estos y otros pueden ser adquiridos en la tienda ubicada justo detrás de la catedral en las inmediaciones de la edificación. Por (Bayoan Freites)
Venta de souvenirs. En los alrededores de la Basílica se pueden adquirir toda clase de souvenirs alusivos a la religión católica como rosarios, velones, estatuillas, entre otras. Por (Bayoan Freites)
eneración de la virgen, Es una tradición que los devotos suban al santuario de Nuestra Señora de la Altagracia para pedirle bendiciones y realizar oraciones. Por (Bayoan Freites)
Artesanía. En la calle Juan de Esquivel, próxima al mercado, encontrarás varias tiendas de artesanía local. Muchos de estos comercios han sido los precursores de los trabajos artísticos del municipio por décadas, y son una representación valiosa de la identidad cultural y artesanal dominicana. Por (Bayoan Freites)
Gastronomía local. A la hora del almuerzo, D’ Yira Restaurante, ubicado en la calle Hermanos Trejo, es la opción perfecta si quieres disfrutar de comida típica dominicana en un ambiente fresco y acogedor. Por (Bayoan Freites)