Visiones de la Ciudad de Santo Domingo, tema de conversatorio esta noche

La actividad se desarrollará en la UNPHU y estará a cargo de Eugenio Pérez Montás, Cristóbal Valdéz y Miguel D. Mena

Vehículos que transitan en un día cualquiera por la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional. (Diario Libre/Archivo)

La gran tarea de planificar el “crecimiento explosivo del llamado Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo), con una población que ronda los 4 millones de habitantes, muchos de ellos flotantes que hacen que en un día ordinario de trabajo en la mancha urbana se concentre casi el 50 % de la población del país”, será el tema central del conversatorio “Visiones de la Ciudad de Santo Domingo.

Así lo cita la invitación a la actividad, a desarrollarse esta noche a las 7:00, que hace la Mesa Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Por mucho tiempo el debate sobre la ciudad en general y sobre la ciudad de Santo Domingo en particular, ha estado ausente; la idea de este primer conversatorio tiene por objetivo abrir un espacio donde se piense la ciudad y se propongan ideas para mejorarla”, dice el comunicado.

En esta ocasión se han invitado a tres cronistas de la ciudad: Eugenio Perez Montas, el Ultimo de los Cronistas de Indias; Cristobal Valdez, critico y Miguel D. Mena, un cronista social. Tres visiones diferentes pero consecuentes con un sentir particular sobre esta ciudad del Ozama, que ayudan a entenderla y pueden perfilar un sendero a seguir para su mejoramiento. El moderador será Omar Rancier.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.