Depilación en frío

"La cera fría tiene la ventaja de que no quema el vello y el folículo capilar no se satura. Es más fácil de manejar porque es más concentrada y espesa", explica Isaac Zorrila estilista de Porto Pelo, respecto a la cera fría para la depilación.

No es una cera propiamente dicha, sino la unión de distintos tipos de resinas, por eso existen de diferentes texturas y colores. Se aplica de dos formas: con roll on y con espátula. El resultado final es el mismo aunque es preferible la segunda, por ser más profesional y menos agresiva.

Para aplicarla la piel debe estar limpia y seca. La capa de cera fría y transparente se aplica en dirección al nacimiento del vello y se retira de forma contraria con unas bandas de papel que posteriormente se desechan y cuando se ha finalizado se aplica un aceite emoliente o descongestionante.

Hay que extremar el cuidado en el momento del tirón ya que es muy brusco y hay que sujetar la zona que vas a depilar. Este tipo de depilación no es recomendable para las zonas sensibles y muy vascularizadas como las ingles y axilas ya que el tirón puede ser muy brusco y si no se sujeta bien produce hematomas.

Zorrilla recomienda que el vello no tenga más de un centímetro y medio de largo, de lo contrario no será completamente absorbido por la banda.

Más información: Porto Pelo: 809-565-3029