Desayuno para una piel maravillosa

La alimentación repercute positivamente en la piel.

SANTO DOMINGO. Repasemos la rutina: humectante, crema para los ojos, protector solar y ¿mantequilla de almendras?

Aunque resulta difícil de creer, existen algunos alimentos que puede integrar en el desayuno que hacen maravillas en la piel y prácticamente no engordan.

Huevos:

Los huevos están cargados de aminoácidos que contribuyen con la formación de colágeno, el elemento que da firmeza a la piel. Pero tiene que consumir el huevo entero: en las yemas está la necesaria vitamina B12, que puede ayudar a combatir las manchas oscuras, y contiene otros elementos nutritivos.

Recomendación: revuelva 1 huevo entero con 2 claras adicionales para un festín de sólo 100 calorías y 14 gramos de proteína.

Los verdes:

Una buena selección pasará por vegetales de hojas verdes bien oscuras, como las espinacas, que aparte de estar de moda, contienen una buena cantidad de fitonutirentes llamados carotenoides que mantienen la piel con un color saludable.

Recomendación: Agregue espinacas al revoltillo de huevos que estaba planeando preparar, o mezcle las hojas con menta, piña, limón y cualquier otra fruta tropical que se le ocurra para un batido verde ultra saludable.

Semillas de chía:

Estas semillitas, así de pequeñas como son, proveen cerca de 5000 miligramos de ácidos grasos Omega 3 por cada dos cucharadas. Estas grasas “buenas” refuerzan la barrera protectora de la piel, ayudando a prevenir la pérdida de humectación.

Recomendación: espolvoree una cucharada de semillas de chía sobre una toronja, sobre avena o una batida de frutas regular.

¿Mantequilla de maní o de almendras?

Cualquiera de las dos son ideales para un desayuno energético y saludable, aunque los científicos se están inclinando por la segunda. Dos cucharadas de mantequilla de almendra aporta el 50% de la dosis diaria de vitamina E recomendada por el médico. La vitamina E es un antioxidante natural contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Además, pelea la resequedad y hace que las arrugas tarden un poco más en salir.

Recomendación: Unte la mantequilla de almendras sobre un par de tostadas integrales. Incluya medio guineo para un desayuno completo.

Sandía:

Esta fruta es 90% agua y de hecho, su función principal es hidratar. A diferencia de otros elementos, la sandía tiene la ventaja de hidratar desde dentro, haciendo lucir la piel fresca y juvenil. Así como la sandía, hacen un excelente trabajo los melones, los melocotones y las fresas.

Recomendación: Corte en cuadritos la próxima sandía que encuentre (junto con otra de las frutas mencionadas para una mayor concentración de H2O, agregue algunas hojitas de menta y algo de limón y tendrá un jugo refrescante, por dentro y por fuera.

Vitamina C:

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno. Todos los cítricos vienen cargados con vitamina C.

Recomendación: Comience a comer frutas.

El desayuno es la comida más importante del día. Si además lo aprovechamos para cuidar nuestra piel, nuestra principal línea de defensa y salud, es una combinación ganar – ganar.

Omelette de espinacas, queso y hongos

Ingredientes (rinde para 3 a 4 personas)
4 huevos enteros
4 onzas de espinacas cortadas pequeñas
4 onzas de hongos (preferiblemente frescos)
4 onzas de queso blanco fresco (ricotta, mozarella, de freír)
1 cucharada de mantequilla

Preparación:
Mezcla en un recipiente las espinacas, los hongos y el queso. Bata con un tenedor, en un tazón aparte, los huevos y la leche. Derrita en una sartén mediana a fuego bajo un poco de mantequilla. Agregue un cuarto de la mezcla del huevo hasta que cubra toda la superficie del sarten. Deje cocer hasta que se ponga solido (tipo crepe). Cubra la mitad de la omelette con un cuarto del relleno de la espinaca y cubra con la otra mitad. Deje cocer hasta que vea el queso derretir. Retire del fuego y coloque en un plato para servir. Continúe con el resto de la mezcla hasta agotar. Sirva con tostadas integrales.