Diego Boneta, del Sol de México a un narco satánico
El actor interpretará a Adolfo de Jesús Constanzo en una miniserie de HBO
El actor mexicano Diego Boneta sigue apostando a roles biográficos, aunque esta vez se trata de un personaje mucho más controversial que Luis Miguel. Ahora será un asesino y narcotraficante en la miniserie titulada Brujo, producida por la cadena HBO Max, y en la que el actor grabará sus episodios en inglés y en español para asegurar su difusión en distintos países.
El proyecto se basará en la historia real del famoso asesino cubano estadounidense Adolfo de Jesús Constanzo, quien fue conocido en la década de los 80 como ‘el padrino de Matamoros’, un criminal, traficante de droga y asesino que conmocionó a México por sus actos delictivos y por haber creado un oscuro culto en torno a su figura.
La serie se desarrollará a través de los ojos de sus dos seguidores que ayudaron a Constanzo en su ascenso a la fama como el médico brujo para celebridades, políticos, oficiales de policía de alto rango y poderosas familias del crimen.
El culto establecido en Matamoros, en la región fronteriza de México, vendía drogas, desplegaba ceremonias ocultas de protección y, para fines de 1987, secuestraba y asesinaba personas para usarlos en sacrificios humanos. Estas víctimas cayeron junto con los rivales del culto y de las drogas.