Disco de platino para Juan Luis Guerra

Se debe a las ventas de 300 mil copias de su nuevo Cd "Para ti", que distribuye Vene Music

Juan Luis Guerra
SANTO DOMINGO. "Para ti", la reciente producción discográfica del dominicano Juan Luis Guerra, alcanzó un disco de platino al vender más de 300,000 copias en Estados Unidos y Puerto Rico, reportó el martes su casa disquera.

Los promotores del sello Vene Music informaron que imprimieron más de 30,000 copias adicionales de "Para ti" tras agotarse en el mercado la tirada inicial.

Según las perspectivas de la firma, el disco continuará vendiéndose a buen ritmo, "ya que la cifra vendida había sido proyectada para el mes de diciembre".

En cambio, Guerra dijo el martes en un comunicado que se siente muy complacido con la acogida que ha recibido su disco y el apoyo masivo que obtuvo por parte de sus seguidores en la gira que concluyó en noviembre.

El cantautor de "Las avispas" se presentó en Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Curazao, Ecuador y Panamá.

"Para ti" salió al mercado estadounidense el 31 de agosto y ha permanecido varias semanas en el listado de discos latinos más vendido en esa plaza, según reportes de la revista Billboard.

Guerra partió el martes a Boston, EEUU, para ofrecer una charla a estudiantes de Berklee College of Music, donde él se formó en los años 80. "Juan Luis estudió música en esa universidad y fue invitado a dictar una charla a los estudiantes y posteriormente será homenajeado por su labor a favor de la cultura", informó su representante de prensa, Amarilis Germán.