Disco rinde homenaje a autores

SD. "Canto a nuestros pueblos", así se denomina el disco compacto que realizó la Refinería Dominicana (Refidomsa) de Petróleo y que recoge 39 composiciones de distintos autores, bajo la producción del maestro Manuel Tejada.

El primero de los temas de este cancionero está dedicado a la provincia de Puerto Plata, en la que Juan Lockward cantó "Puerto Plata". Entre los temas se destacan además las canciones que Lockward compuso a Santiago y Altamira. También figuran otros reconocidos compositores dominicanos como Enriquillo Sánchez con el tema "Vega Vieja"; Juan Isidro Jiménez con "Nagua"; Bullumba Landestoy con "Bonao"; Rafael Solano con "Palmar de Ocoa", y Julio Alberto Hernández con "Mañanitas de San Juan".

También recoge la canción "Azua", compuesta y cantada por Olga Lara; "Pa Villa", interpretada por Sergio Vargas; "Monte Plata", interpretada por Eddy Herrera y Amaury Colón; "Mao", cantada por Guarionex Aquino, con arreglo de Manuel Tejada, y "La Romana", cantada por José Antonio Rodríguez, con arreglo de Jorge Taveras.

Refidomsa agradeció al Ministerio de Turismo por haber cedido gran parte de esta recopilación.