Diseñadores por una bella causa.

Misses, diseñadores nacionales e internacionales, mucho glamour y buenos sentimientos. El desfile benéfico organizado por la Fundación "Belleza por una causa", que dirige Luz García, dedicó su

Nicolás Felizola

n Este diseñador venezolano vistió de novia a Amelia Vega, una imagen que muchos esperan se convierta en realidad. Un vestido con un amplio escote y doble falda con mucho vuelo, que arrancó muchos suspiros. Su colección fue muy variada, desde trajes de chaqueta en tonos amarillos y marrones, hasta vestidos de noche muy originales y con un toque de los años 80. El vestido estampado con cuadros naranjas y negros que dejaba un hombro al aire fue el más llamativo de su propuesta.

Ángel Yáñez

Abrió el desfile, Angel es un diseñador colombiano reconocido por un estilo sobrio y elegante.

Presentó una colección de trajes de noche sencillos pero espectaculares, muy favorecedores.

Alternó el negro y el rojo en un juego cromático roto sólo por la incursión de la pedrería. Espectacular combinación de telas muy suaves, cortes rectos que rompían su monotonía con la pedrería repartida en puntos muy estratégicos.

Escotes atrevidos, cinturas muy marcadas y un juego interesante de aberturas laterales, espaldas al aire y formas geométricas desde el pecho a la cintura.

Mujeres como Valeria Mazza, Gloria Estefan, Celine Dion o Claudia Cardinale han lucido diseños de este creador, que ve a la mujer en su dimensión más femenina.

Jorge Diep

Un artista de la moda dominicana que se caracteriza por mezclar telas y cortes en diseños atrevidos. Ofreció un espectáculo muy variado, con trajes de chaqueta, vestidos de cóctel y de fiesta. Recurrió al siempre efectivo encaje, a la mezcla de brillo con telas brocadas y subió la falda por encima de la rodilla. En colores primó el otoño: marrones, cremas, amarillos, sin dejar de lado el azul, el lila y el negro.

Jenny Polanco

El uso de las telas que hizo Jenny Polanco en esta colección encandiló a los presentes. Tafeta, seda y organza en unos tonos que bailaban entre dos aguas según la iluminación. Un rojo que se acercaba a un rosa viejo, un morado que parecía lila y marrones que querían ser casi chocolate.

Una propuesta global, donde no faltaron las blusas con los volantes que caracterizan a esta creadora que, en esta ocasión, deja el largo de las faldas en la rodilla.

Eso sí, las presenta rectas, con vuelo, con volantes, en forma de globo… Una locura.

Un aire un poco retro donde, definitivamente, brilló la elección de los colores y las telas.

Luis Antonio

Moderno, futurista y desenfadado… Calificativos que acompañan a este diseñador puertorriqueño desde que presentó su primer trabajo en 1984.

Eligió una alternancia de colores claros, como el beige y el blanco, con otros más fuertes como el marrón oscuro, el amarillo y el azul turquesa. Pero todos los diseños tenían un aire de delicadeza roto por pequeños detalles.

La que fuera Miss República Dominicana Ruth Ocumarez, lució un vestido blanco con un elaborado rosetón en el torso.. Amelia Vega brilló con el conjunto blanco de falda larga, cintura alta y camisa con manga larga.

Luis Antonio ha vestido a Paulina Rubio y a Jennifer López, entre otras artistas latinas.

Modesta Castillo

Tela sobre tela, color sobre color… Modesta Castillo hizo un rejuego de tejidos, encajes y formas que definieron esta colección: "Noche de reinas 2005".

Nacida en Valverde, Mao, Modesta ve la moda actual como "un reto para los creadores que debemos ser auténticos y coherentes en nuestra visión profesional".