Dominicano Víctor Rasuk actuará en película con Benicio del Toro

El actor dijo que en su juventud era pandillero

Víctor Rasuk, actor dominicano.

NUEVA YORK.- Víctor Rasuk, un actor de origen dominicano nacido y criado en el populoso barrio latino Loisaida en el Bajo Manhattan actuará en la película "The Argentine" protagonizada por Benicio del Toro, que trata sobre la vida del legendario guerrillero Ernesto - Che - Guevara.

En las calles del barrio y antes de decidirse por estudiar actuación, Rasuk recuerda que era parte de los "chicos malos" del vecindario. Pero la muerte repentina de uno de sus más apreciados amigos, cambió su vida para siempre.

"Frecuentemente andaba metido en líos, hasta que mi mejor amigo fue asesinado. Comprendí que no quería terminar igual que él", dijo en una entrevista con el tabloide NY Daily News.

Indicó que después del asesinato de su amigo, despertó a la realidad. Rasuk se dio a conocer por un papel que hizo en la película "Raising Víctor Vargas". Aunque tiene un marcado acento boricua característico de la mayoría de los residentes de Loisaida, siente orgullo en identificarse como dominicano.

Sus padres llegaron a Nueva York como parte de la segunda generación de inmigrantes quisqueyanos en Estados Unidos a un sector que ese vecindario está mayormente habitado por boricuas. Gracias al trabajo social y comunitario de la organización "Grand Street Settlement" pudo salir de las calles para retomar sus estudios.

"Me ayudaron a conseguir un trabajo después de terminar la escuela y a conocer otro Nueva York", sostiene el actor. Respondió a un anuncio para audicionar por un papel en una película latina y allí comenzó su ascendente carrera al éxito en el celuloide.

"Cuando me escogieron para el personaje de Víctor Vargas, me di cuenta que eso lo que quería hacer toda mi vida, actuar", explica el actor. Después de esa oportunidad su rostro ha aparecido en 14 producciones entre estas "Stop Loss", Lords of Dogtown" y "The War Boys".

En este momento vive en Los Angeles y cuando no está en delante de las cámaras actuando, se dedica al deporte y a trabajos comunitarios voluntarios. Colabora en esa ciudad con la Fundación The Young Storytellers y concluye diciendo que quiere devolver en alguna forma lo que dieron un día.