El artista Michel Bizet presenta su exposición “Pachamama”

El pintor presentará unas 30 pinturas producidas en varios formatos en las que profundiza sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra.

SAMANÁ. El pintor francés de larga trayectoria internacional Michel Bizet, presentará una nueva exposición de sus pinturas. En esta ocasión tomará los espacios coloniales del Museo de las Casas Reales en Santo Domingo para exhibir su obra “Pachamama” y conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

La muestra será inaugurada en las salas de exposiciones temporales del referido museo durante una recepción fijada para el martes 17 de abril a las 7:30 de la noche, acto en el que el artista estará presente para mostrar la colección de pinturas a sus invitados.

Con esta exposición Bizet busca hacer un llamado para que nos sumemos a la sanación de la Tierra, la cual entiende está herida por las manos del hombre.

La colección expositiva que se exhibe con el apoyo de la embajada de Francia, los ministerios de Cultura y Medio Ambiente y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, está integrada por unas 30 pinturas producidas en varios formatos en las que el artista profundiza sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra.

Michel Bizet quien ha exhibido sus pinturas en salas de centros culturales, museos y galerías de arte de Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente y República Dominicana, especificó que esta nueva colección de pinturas está enfocado en sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global y se presenta a beneficio de los proyectos y programas de la Fundación Michel Bizet para el Desarrollo y Proyección de las Abejas y la Apicultura en el territorio nacional.

El pintor, escultor y apasionado medioambientalista, indicó que su nueva exposición “Pachamama”, es un reconocimiento a la antigua manera en que los pueblos indígenas de los Andes centrales de América del Sur nombran al planeta tierra, simplificando su significado con el nombre de Madre Tierra, la que definen desde su teología panteísta, religiosa y ecológica ancestral, como correspondientes al núcleo del sistema de creencias y de actuación ecológico-social de los pueblos andinos.

El destacado pintor quien cuenta con una trayectoria marcada por giros místicos, a muy temprana edad fijó su atención por el dibujo, produciendo centenares de obras que a los 17 años, por impulso y voluntad propia destruyó para reinventarse emocional, estética y espiritualmente, separándose de su cercanía y aprendizaje de quienes fueron amigos íntimos, maestros y guías, como Pablo Picasso, Antonio Clavé, Pierre Jacquemon, Yves Klein, Pierre Soulage, Armand Fernández y el famoso músico francés Jean Michel Jarré.

Las exposiciones presentadas por Bizet en el país han contado con el respaldo de notables críticos de arte y gestores culturales como Marianne de Tolentino, Cándido Gerón, Amable López Meléndez, Virginia Goris y Dominique Bludorm, esta última presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.