El Ciego de Nagua, "Activo Cultural de la Nación"
SANTIAGO. Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), fue declarado "Activo Cultural de la Nación" por el Ministerio de Cultura, durante un acto celebrado en honor al homenajeado en su residencia de los Llanos de Gurabo en esta ciudad.
Jochy Sánchez, director Regional de Cultura, destacó las cualidades y destrezas del prodigioso acordeonista exponente de la música típica, y resaltó sus aportes como intérprete y creador, a la difusión de nuestro merengue, como parte de nuestra identidad.
Al concluir el acto, se develizó una tarja en honor al músico distinguido, quien se mostro emocionado por tantas muestras de afecto. Después de la parte formal se realizó una presentación artística a cargo del maestro Rafelito Román y otros intérpretes del género.
Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Ciego de Nagua, nació sin el sentido de la vista, condición que no limitó su desarrollo.
A los siete años de edad, su abuelo le compró un acordeón, instrumento que comenzó a manejar con gran destreza, lo que lo convirtió en una estrella del genero típico.
Asalto a Wilman Peña
Tras salir del acto de reconocimiento al músico Bartolo Alvarado, el merenguero típico Wilman Peña fue víctima de la ola delictiva que afecta a Santiago.
Según narró el propio artista, varios individuos a bordo de una yipeta le despojaron de una escopeta, una pistola, también una indeterminada cantidad de dinero, una computadora, y otros bienes.
El artista aseguró que su vida no corrió peligro. No obstante, el vehículo que ocupaba fue tiroteado.
EE.UU. revoca temporalmente eliminar ayuda humanitaria y asistencia extranjera
Con lágrimas en los ojos, Bob Menéndez pide clemencia por su condena
Giovanny Cruz expondrá en EE.UU. sobre el teatro revolucionario de Duarte
Kennedy niega ante el Senado ser un antivacunas y se compromete a no desincentivar su uso