El diputado que no estaba de huelga

SD. Sobre la huelga, huelgan los comentarios. Pero Sergio Vargas es diputado, además de cantante y director de su orquesta. Así que a las 10:30 entraba el lunes pasado a Jet Set, a cumplir con los asistentes a los clásicos de los lunes que anima Triple A con entusiasmo casi escolar.

Una hora antes había muy poco público y el concierto estuvo en peligro de no realizarse, pero la magia es la magia, y existe por encima de las huelgas y las soledades, así que la gente comenzó a acudir, y cuando a las 12:00 en punto se calló la orquesta, ese silencio fue como un portazo en el corazón, porque sí, porque la gente quería seguir escuchando y bailando con Sergio Vargas y "Dile que me amaste" o "Te va a doler".

En la cuestión del horario, el diputado se ha quedado solo -él mismo lo expresó en las peroratas que dispara entre canción y canción- con la única compañía de Rafa Rosario, pero el apoyo de los demás merengueros, bachateros y otras especies, siguen brillando por su ausencia, y así, las cosas seguirán hasta las 12:00 de la noche y a cerrar, per seculam seculorum.

Duele que un lunes termine así, con olor a ceniza húmeda y las ganas de seguir bailando.