El perro está celoso

Buenas tardes, doctor. Mi pastor alemán siempre ha sido un perro juguetón y alegre y ahora está triste desde que me regalaron un nuevo cachorro. ¿Qué puedo hacer?

Muchas veces cuando se tiene una mascota por largo tiempo, y se le ha cuidado y querido, y de un minuto a otro llega otra mascota, es normal que vengan los celos al igual que en el humano. Para corregir esta situación debes recordar que no es un proceso que cambie de la noche a la mañana.

Tienes que ir tratando de equilibrar bien las cosas tanto para uno como para el otro animal, para que ninguno de los dos se sienta mas querido que el otro. Puedes hacer esto, tratando de que cuando tu perro mayor vea que le estás haciendo cariño al nuevo cachorro, inmediatamente le des cariño a él también. Dale las comidas en lugares relativamente juntos evitando las peleas por competencia. Piensa que en el fondo es como tener a dos hermanos juntos, pues a veces sucede también en humanos esta situación.

Así que mi consejo es que trates de manejar todas tus emociones y de los demás integrantes de tu casa, para los dos perritos y así nada va a resultar peligroso, pues de ese modo el perro mas viejo no se va sentir amenazado de sentirse desplazado. De lo contrario, si se siente abandonado en el afecto esta conducta puede llevar a la violencia, tanto atacando al cachorro que llegó como a algún miembro de la familia.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter: @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz