El profesor chiflado en Cannes, a los 87
CANNES, FRANCIA. La primera vez que vio a Jerry Lewis tendría unos seis años, era el viejo Teatro de Manzanillo. Hacía poco había descubierto el cine, gracias al tío Ricardo Perón Agraz, "Machín", quien le llevó a ver también a Rita Hayworth (cuyo nombre real era Margarita Carmen Cansino). "El profesor chiflado" (1963) fue dirigida por el propio Lewis y escrita por él junto a Bill Richmond.
El personaje ha seguido siendo referencia para muchos. Y la película "The Nutty Professor" se sigue vendiendo todavía.
Ahora el viejo actor regresa a la pantalla grande, de la mano del joven director Daniel Noah (y tiene aún otra en producción para el año próximo), con "Max Rose", donde es un pianista de jazz, cuya esposa fallece. Entre los objetos que deja, Max encuentra una nota privada donde al parecer denota que estaba enamorada de otro.
Lewis, ni tan chiflado es, al regalar un personaje que encarna el espíritu universal que hace que el amor y la familia prevalezcan.
"Me puse en contacto con Daniel Noah inmediatamente, y le dije que estaría en el estudio al día siguiente. Es el mejor guión que he leído en 40 años. ¡Y es la primera vez que acepto un papel tan rápidamente!", dijo a la prensa.
Preocupación por la salud del Papa Francisco: experta de la Clínica Universidad de Navarra explica
Agresor en hospital de Pensilvania tuvo contacto reciente con la unidad de terapia intensiva
Los trabajadores federales enfrentan una enorme confusión ante el plazo de Musk para enumerar logros
Trump se reúne con Macron en la Casa Blanca ante incertidumbre sobre lazos con Europa y Kiev