El tercer bebé real es presentado ante el mundo

El nuevo bebé real es el quinto en la línea de sucesión al trono británico

Los felices padres, El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina salen del hospital St Mary’s de Londres, Reino Unido. (EFE/ Andy Rain)

REINO UNIDO. Rebosados de felicidad, así se describen las imágenes publicadas en todos los medios internacionales del príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, la duquesa de Cambridge, sosteniendo a su tercer hijo, un varón, en la entrada del hospital St Mary’s de Londres.

El niño real, quinto en la línea de sucesión del trono británico y del que aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 horas GMT de hoy en el hospital St Mary’s, ubicado en el londinense barrio de Paddington, y pesó 3,8 kilos. Allí nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos.

Horas antes de presentarlo ante el mundo, el príncipe George y la princesa Carlota llegaron junto a su padre, el príncipe Guillermo, todos sonrientes y espectantes saludando a todos los presentes que, como es tradición, se apostan en las afueras del hospital St Mary’s de Londres.

La pequeña Carlota, de acuerdo con informaciones especializadas en la realeza, es la primera niña real que no perderá su posición en la línea de sucesión de la corona británica tras el nacimiento de su hermano menor.

Según explica en su cuenta de Instagram la experta en protocolo internacional, Lynda Rodríguez, el príncipe Harry baja de posición en la línea sucesoral, debido a que el nuevo bebé real es el segundo varón del matrimonio entre Guillermo y Catalina.

Según adelantó el Palacio, tanto la reina Isabel II como su marido el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y el resto de miembros de ambas familias han sido informados del nacimiento.

Una mirada genuina entre ambos. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, salen del hospital St Mary’s de Londres, Reino Unido.