Encuentro de profesores y escritores en marco Feria

Lo califican de "inédito". Los ministros de ambos ramos participarán

SD. El Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura servirá de sede a un encuentro inédito entre escritores y unos 500 profesores dominicanos, en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro.

Según aseguró el escritor Avelino Stanley a DL, se trata de un encuentro que marcará un antes y un después en las relaciones entre Educación y Cultura.

El encuentro será inaugurado a las 9 de la mañana por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; mientras que la ministra de Educación, Josefina Pichardo, participará al mediodía, y el cierre será en horas de la tarde.

Escritores dominicanos como Cándido Gerón, Mateo Morrison, Emilia Pereyra, Avelino Stanley, Melvin Mañon, Ángela Hernández, Alexis Gómez Rosa, Luis R. Santos y Efraín Castillo hablarán sobre los procesos de creación de los géneros cuento, novela, poesía y ensayo.

Será presentada la antología "Los mejores narradores dominicanos". Y un set de libros les será entregados a los profesores, que incluye títulos como Los hombres rana, de Ángel Lockward; Los horizontes del deseo, de Cándido Gerón, y la edición dominicana de la antología mencionada, que fuera preparada por Avelino Stanley y publicada en Colombia, hace tres años. Incluye, además, un estudio sobre la novela dominicana con las más de 400 novelas escritas desde la independencia y las 100 más importantes de los últimos 30 años.

El evento lo organiza, además, la Fundación de Estudios Económicos y Políticos.