"Era un pequeño tumor canceroso": Beras Goico

Freddy Beras Goico
SD. "Sean mis primeras palabras para darle las gracias al país por estar tan pendiente de mi proceso", dijo el productor de televisión Freddy Beras Goico al dirigirse al público a través de la línea telefónica, la noche del pasado lunes.

Al responder la pregunta de José Guillermo Sued, que en ausencia de Beras se sumó al programa "Con Freddy y Punto", afirmó desde Boston, EEUU, que todo marcha muy bien luego de que se le extirpara un pequeño tumor canceroso en el páncreas. En su contacto telefónico indicó que se sentía muy agradecido de los buenos deseos que ha recibido por parte de la población, así como de amigos y familiares, incluyendo una llamada del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Beras Goico, el humorista más completo con que cuenta el país, hizo un breve repaso de la situación que lo llevó de urgencia al Mass Hospital de Boston, EEUU.

"Como ustedes saben, tuve un proceso que comenzó con una irritación en la piel y gracias a la doctora Geraldi, quien detectó en el país que teníamos una retención de bilis y de inmediato nos puso en manos del doctor Fernando Contreras", reveló.

Con la espontaneidad que lo caracteriza, Freddy contó que decidió viajar a EEUU para despejar dudas de su salud y allí se establecieron tres posibilidades de su quebranto: la primera, un virus, la segunda una inflamación, y la tercera, un punto canceroso.

"El resultado fue la última, pero fue localizado a tiempo. Fue un punto que se extirpó a tiempo mediante una operación un tanto complicada, pero gracias a Dios no he tenido ningún síntoma negativo", afirmó.

El comunicador no entró en detalles con relación al tiempo que estará sin aparecer en la pantalla chica, sin embargo, aseguró: "Aún me quedan unos días más aquí hasta que me den recreo. Ahora estoy llevando el tratamiento de unos medicamentos y me siento muy bien".

Durante los minutos que duró la conversación, la voz de Freddy se escuchó con fortaleza y con el humor que siempre lo acompaña.