Estados Unidos retira visa a Juliana y se la niega a El Sujeto

Iban a actuar en un evento donde se presentarán, entre otros, El Canario, Sexappeal y Michel

Juliana
NUEVA YORK. El consulado de los Estados Unidos en Santo Domingo canceló la visa a la merenguera típica dominicana Juliana conocida como "La Reina del Mambo", al tiempo que se la negó al merenguero "El Sujeto".

Ambos artistas estaban anunciados para actuar en un espectáculo para conmemorar el quinto aniversario del programa de televisión "El Poder de las 12", hoy viernes en el teatro United Palace del alto Manhattan de esta ciudad estadounidense.

El consulado americano en Santo Domingo canceló el visado de paseo que se le había otorgado a Juliana en calidad de turista, con la categoría B1 y B2, que la merenguera utilizaba para actuar en diferentes espectáculos rentados en Estados Unidos; acción considerada como una violación a las leyes laborales del país y a las regulaciones migratorias.

Además, las autoridades estadounidenses consideran como evasión de impuestos el que personas con visas de paseo, laboren en cualquier área, ya que al no contar con un número de Seguro Social u otro asignado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, siglas en inglés), tienen la facilidad de no pagar impuestos.

Después de cancelarle el visado de paseo, los representantes de Juliana, solicitaron una visa de trabajo H-1, pero esa solicitud también le fue negada, como "castigo" a la violación de los términos de su visado original.

Sobre el caso de "El Sujeto", sólo se dijo que se le negó la entrada a los Estados Unidos "por no calificar", y no se ofrecieron más detalles.