Este sábado Noche Larga de los Museos, en verano

La Ciudad Colonial se llena de opciones culturales para toda la familia durante el sábado

El novedoso Koribe canta a las 7:00 p.m. en Plaza María de Toledo.

SD. Las Noches de los Museos son una iniciativa de la Unesco que han asumido muchas naciones del mundo. En el país se realiza la Noche Larga de los Museos desde hace unos cinco años aproximadamente.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, los llevó a cuatro a lo largo del año. Este sábado los museos de la Ciudad Colonial abrirán desde temprano para ofrecer una serie de actividades gratuitas, abiertas para todo el público.

Un programa cargado de actividades artísticas y educativas regirá durante esta Noche Larga de los Museos versión verano, que será inaugurada a las 6:30 p.m. en la Fortaleza Santo Domingo.

Entre las presentaciones artísticas se encuentran el Teatro Orquestal Dominicano, Diomary La Mala, Grupo Bonyé, la Banda Juvenil de las Escuelas Libres, el Ballet Folklórico Dominicano, la merenguera India Canela, el solista Abraham Reyes, una función teatral de flamenco y la recreación de personajes históricos.

Destacados

De 6:00 a 7:00 p.m. Teatro Orquestal Dominicano, Museo Trampolín. De 7:00 p.m. a 8:00 p.m. María Palito (Carlota Carretero). De 10:00 p.m. a 12 de la medianoche, visitas guiadas. A las 9:00 p.m., visitas guiadas a Casa de Tostado

 De 10 p.m. a 11 p.m. Diomary La Mala. Fortaleza Santo Domingo