Falleció el cineasta Eric Rohmer

Murió en París a los 89 años; fue uno de los creadores del "Nouvelle Vague"

París. El cineasta francés, Eric Rohmer, falleció ayer en la capital francesa, a los 89 años, por razones que aún no han sido precisadas.

Nacido en la ciudad de Nancy (noroeste de Francia) en 1920, el verdadero nombre de este guionista y cineasta que pasará a la historia como uno de los creadores de la llamada "Nouvelle Vague", era Jean-Marie Maurice Scherer.

Debutó en la gran pantalla en el año 1959 con el largometraje "Le signe du lion" y se retiró en 2007 con "Les amours d'Astrie et de Celadon", film que él mismo presentó en el Festival de Venecia de ese año.

Considerado uno de los autores más personales y creativos del cine, Rohmer fue uno de los puntales de la "Nouvelle Vague" junto con Claude Chabrol, Jean-Luc Goddard y Francois Truffaut.

La búsqueda de realismo y la conducta humana caracterizaron sus trabajos, de gran intimismo, frescura y simpleza narrativa y técnica.

En ellos prevalece el plano general que permite al espectador reflexionar con los propios personajes durante un desarrollo natural de la trama, envuelta casi siempre en las relaciones personales y el amor.