“Fantasía” la nueva apuesta de Marcos Leus en la salsa

El artista va tras su cuota en el mercado de la música tropical

Marcos Leus, un joven que ha abrazado la salsa. (John Escalante)

Marcos Leus es un joven cantante que en su paso por la escena ha viajado por varios géneros. Sin embargo, ahora está enfocado en posicionarse como intérprete de la salsa.

En visita a DL el joven intérprete contó que tiene influencias musicales de su progenitor, junto al que dio sus primeros pasos en el canto. “Balada, la bohemia, el merengue, la bachata, la salsa forman parte de mi vida. He participado en agrupaciones en New Jersey en donde debuté profesionalmente”, dijo.

Leus recordó que fue el hoy fenecido cantautor Anthony Ríos que le motivó para que abrazara la salsa como género principal.

“Fantasía” es el título de la salsa que está promoviendo, la cual escribió hace varios años, con arreglos de Wilber Taveras.

“Aunque estamos haciendo salsa, en este momento nos preparamos para asumir los retos que vengan. Nos estamos preparando para eso. Recientemente conocí personalmente al cantautor Francisco Céspedes que vino al país, y de inmediato se estableció una conexión que terminó en el escenario y la posibilidad de hacer otras cosas juntos”, reflexionó al reiterar que no tiene límites.

Leus tiene en la agenda hacer un álbum tributo a figuras importantes de la música popular, así como el estreno de nuevos trabajos en la música tropical.

El joven intérprete está dispuesto a colaboraciones junto a sus compañeros y pretende aprovechar el buen momento por el que atraviesa la salsa en el país.

“Tenemos a una gran cantidad de salseros que han desarrollado una extraordinaria labor para que la gente joven pueda entrar a este género. Hasta ahora hemos logrado una excelente respuesta por parte del público lo cual hemos sentido a través de nuestras plataformas digitales”.

Avanzó que mezclará su estilo con el acento urbano para también conectar con ese público. “Estamos haciendo un trabajo organizado, pero también tomando en consideración la música de este tiempo. Siempre que se hagan las cosas con calidad y se hace un trabajo como es, podemos llegar a nuestra meta”, comentó el artista que tiene previsto hacer una gira promocional internacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.