Muere reina de belleza brasileña tras someterse a cirugía de rutina

Gleycy Correia sufrió un derrame cerebral y un ataque cardíaco tras someterse a una cirugía para quitarse las amígdalas

Gleycy Correia, de 27 años, fue Miss United Continents Brazil en el año 2018. (Fuente externa)

Gleycy Correia, famosa reina de belleza brasileña que participó en importantes certámenes, murió a sus 27 años.

La joven sufrió un derrame cerebral y un ataque cardíaco tras someterse a una cirugía de rutina para quitarse las amígdalas, reporta The New York Post.

Correia fue coronada como Miss United Continents Brazil en el año 2018. Su deceso se produjo el lunes en un hospital en Brasil. La joven ingresó en el hospital a finales de marzo.

"Tuvo una cirugía para quitarse las amígdalas y después de cinco días en casa, sufrió una hemorragia", dijo el sacerdote de la familia de Correia, Lidiane Alves Oliveira al diario the Mirror.

"Ella fue [al hospital] Unimed y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril". La tragedia fue un golpe inesperado para la familia. "Desde entonces ella estaba en coma, sin actividad neurológica, y hoy falleció", lamentó el sacerdote.

Reporta People en Español que otro líder religioso amigo de la familia, el pastor Jak Abreu, reveló que los padres de la reina de belleza creen que hubo negligencia médica en su caso.

"Dios escogió este día para llevarse a nuestra princesa", expresó el pastor. "Sabemos que la vamos a extrañar mucho pero ahora estará iluminando el cielo con su sonrisa".

La joven provenía de origen humilde y había agradecido a Dios poder cumplir sus sueños en el mundo de los concursos de belleza.

Otro caso

En septiembre del año 2021 falleció otra modelo. La modelo brasileña Vanessa Soares, de 21 años, murió en medio de una cirugía a la que se había sometido para extirpar un tumor cercano a su hígado.

Luego Soares fue trasladada al Hospital General de Roraima, donde le detectaron el tumor cerca de su hígado.

Soares, quien era estudiante de enfermería en Estácio College, había sido tres veces ganadora de concursos de belleza. Se coronó en el Miss Rorainópolis en 2016 y 2020 y también ganó el concurso Miss Teen Roraima en 2018.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.