Revelan los angustiantes mensajes que el chef Anthony Bourdain envió a la actriz Asia Argento antes de quitarse la vida

El chef y la actriz tenían una relación amorosa que para ese entonces había concluido

Anthony Bourdain y Asia Argento. (Archivo / fuente externa)

Líneas de ayuda:  Las principales líneas de ayuda son el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 que está disponible las 24 horas del día, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462; también hay fundaciones y centros especializados en salud mental que brindan ayuda, como la Fundación Alam Cabrera escribiendo por WhatsApp al 809-740-5339 y el Centro Calma Alma al 829-243-3203.

Otra línea disponible es la Línea Familiar Contigo, con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), disponible a través del 809-636-3507 y por WhatsApp con el 849-258-4479.

A cuantro años de la muerte del popular chef y figura de la televisión, Anthony Bourdain, han salido a la luz por primera vez los últimos mensajes que envió el afamado chef y escritor antes de quitarse la vida en Francia, donde grababa un episodio más de su serie Parts Unknown de CNN.

Entre los mensajes que Bourdain dejó antes de morir hay unos muy polémicos dirigidos a su entonces novia, la actriz y directora italiana Asia Argento, que, según People en español,  poco antes del suicidio del chef había sido fotografiada bailando con otro hombre.

En la biografía no autorizada del periodista Charles Leerhsen que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre y que lleva por nombre Down and Out in Paradise: The Life of Anthony Bourdain, se podrán conocer algunos de los mensajes de textos o correos electrónicos enviados por el chef de 61 años desde su teléfono celular o su ordenador.

Según esta información, el chef no soportó ver cómo la prensa se hacía eco de unas fotos de su novia con el joven periodista francés Hugo Clémen en un hotel de Roma al que solían ir juntos.

Esto, ligado a las depresiones que padecía, influyó mucho en su estado de ánimo, como bien puede verse en los mensajes enviados a Argento, que se han develado en el nuevo libro.

"Estoy bien. No soy rencoroso. No estoy celoso de que hayas estado con otro hombre. No te poseo. Eres libre. Como dije. Como prometí. Como realmente quise decir ", le dijo a la actriz después de ver las fotos en la prensa.

"Pero fuiste descuidada. Fuiste imprudente con mi corazón. Mi vida", añadió.

Otros de los mensajes fue: "Tal vez está en nuestros dos personajes. Pero siempre eres honesta conmigo, quiero ser honesto contigo. No te envidio esta parte de ti, como espero que no me envidien. Pero es eso lo que escuece. Quise decir y quiero decir todo lo que te he dicho. Pero espero que tengas piedad de mí por estos sentimientos".

A estos mensajes Argento respondió: "No puedo con esto".

Por su parte, Bourdain le dijo: "Habría sido tan fácil haberme ayudado aquí. Necesitaba tan poco. Pero  es tu respuesta".

Argento en ese entonces se quejó de su "posesividad idiota", lo llamó "burgués" y le dijo que "llamamara al maldito médico". "Yo soy la víctima aquí", le aseguró.

La respuesta de Bourdain fue: "No puedo creer que me tengas tan poco afecto o respeto que no sientas empatía por esto".

La relación de Argento y Bourdain estuvo marcada por el tiempo que estaban separados, ya que el chef se pasaba la mayor parte del año viajando. Bourdain la había apoyado públicamente cuando la italiana denunció que también había sido víctima de Harvey Weinstein, además de respaldarla financieramente e incorporarla a sus proyectos, señala el libro.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.