Arrestan a exreina de belleza acusada de secuestro y otros delitos

Laura Mojica, de Miss Oaxaca, podría pasar 50 años en la cárcel

Laura Mojica. (Fuente externa )

La modelo Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, quien recién fue coronada en 2020 como Reina Internacional del Café, un importante certamen de celebrado en Colombia, fue apresada este sábado junto a siete personas acusadas de un delito de privación de la libertad.

La reina de belleza pertenecería a una banda de secuestradores que operaba en los límites de los Estados de Veracruz y Oaxaca y fue detenida “durante un operativo” organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), según ha señalado la fiscalía en un comunicado.

Laura Mojica y los otros siete detenidos estarían en prisión durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinaran su situación jurídica, pudiendo llegar a ser condenada a 50 años de cárcel.

Las otras siete personas a quienes el juez dictó prisión preventiva fueron Luis Antonio N. , Raúl N., María del Rosario N., Ana Martha N., César Enrique N, Diego N, y Jossiel N. Todos ellos fueron fotografiados en las instalaciones de la Fiscalía con su rostro fue parcialmente tapado antes de que las imágenes fueran distribuidas a la prensa.

Laura Mojica, había representado a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, donde obtuvo el primer lugar. La joven de 25 años es licenciada en Administración, según su biografía de Instagram y era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil. Actualmente estudiaba la Maestría en Finanzas, según medios locales.

Su carrera en el modelaje había comenzado algunos años antes y una de las primeras coronas en ganar fue la de Miss Earth Oaxaca 2015 lo que le permitió participar en la final nacional y representar a México en otros certámenes internacionales. En el 2018 Laura Mojica volvió a los concursos de belleza y el título de Miss Oaxaca le catapultó también al estrellato en Colombia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.