Celebridades en declive luego del “Me too” Las denuncias de acoso y abuso sexual sepultaron sus carreras

Al menos 29 demandantes han acusado a Harvey Weinstein De ganar un Oscar, Kevin Spacey está en la lista negra del cine

Harvey Weinstein. Más de 80 mujeres lo acusaron de acoso y abuso sexual.

Eran los favoritos de las listas de popularidad en la música, ganaron los mejores premios, produjeron las películas más taquilleras y protagonizaron cintas que les valieron nominaciones y la codiciada estatuilla de los Oscar, pero ahora están sumergidos en la oscuridad y alejados de todo el brillo que alguna vez Hollywood les dio.

Las denuncias de acoso y abuso sexual han sepultado las carreras de Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Bill Cosby, James Franco, Juan Darthés, R. Kelly, entre otros, luego de que explotara el movimiento #MeToo desde el 2017.

Alrededor de 35 celebridades, entre actores, directores, productores, cantantes, periodistas y escritores han sido acusados por el movimiento “Mee Too”.

No obstante, aunque la plataforma del movimiento gestado por importantes actrices de Hollywood ha servido para destapar los abusos y desigualdades con las mujeres, en el que siguen luchando por mejores salarios y mayores nominaciones de directoras en los premios, las denuncias van perdiendo peso en los tribunales.

En la mira del #MeToo

Hasta el momento, solo el actor y comediante Bill Cosby ha sido enjuiciado y condenado en la era de #MeToo. Fue sentenciado en el 2018 a entre tres y diez años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en 2004.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.