Doctor revela diagnóstico definitivo de lo que le pasó a la presentadora Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza. (Fuente externa)

Tras la sorpresiva hospitalización de la presentadora de televisión Alejandra Espinoza, se barajaron diversas hipótesis sobre la causa.

A una semana de haber tenido que ser ingresada en un hospital con la mitad de su cara paralizada y problemas en las vista, ya se tiene diagnóstico. ¿Qué le pasó a Alejandra Espinoza? Su doctor lo contó todo en ‘Despierta América’.

Según el medio El Diario de Nueva York, el doctor George González, neurólogo que atendió a la comunicadora, esta “tuvo una migraña compleja, que muchas veces se presenta con síntomas que confunden con infarto cerebral“.

“La migraña es una descarga eléctrica de células de cerebro”, siguió explicando.

Según el doctor estas descargas se pueden presentar de muchas maneras, como un dolor agudo o incluso sin dolor y atacar la parte motriz: pérdida o vista nublada, parálisis o dolor en alguna o varias partes del cuerpo, tal como le pasó a Alejandra.

El galeno señaló que pueden ser muchos los factores que producen esta situación, pero el principal, estrés, y aunque no confirmó directamente que este sería el caso de Espinoza, dio a entender que sí.

¿Le quedó algún tipo de secuelas? El doctor explicó que no, que a largo plazo no tendrá ningún tipo de secuela.

“Todos los vasos sanguíneos yendo a su cerebro están abiertos... Todos los estudios salieron bien, no tuvo ninguna salida en el cerebro, no le dejó ningún tipo de efecto a largo plazo. Es la primera vez que le pasó, le tenemos un par de estudios pendientes, pero se ve bien físicamente”, confirmó el doctor González.

Cuando se supo que Alejandra estaba ingresada en hospital, “Despierta América” fue el primer medio en informar lo que había sucedido, mediante un mensaje que el esposo, Aníbal Marrero, le envió a Francisca.

Luego la propia Espinoza hizo un video desde el hospital donde confirmó lo sucedido: la parálisis, la pérdida de la visión, el mareo y el dolor de cabeza. También explicó que, aunque en un primer momento pensaron que se trataba de un derrame cerebral o accidente cerebro vascular, incluso hasta sospecharon de una esclerosis múltiple, todo fue descartado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.