Myrka Dellanos fue la primera opción de Telemundo para Al rojo vivo tras despido de María Celeste

La comunicadora estadounidense de origen cubano renunció en solidaridad con su amiga; el canal ya anunció a la nueva cara del programa

Myrka Dellanos y María Celeste Arrarás. (Fuente externa)

Telemundo tenía bien apostadas sus cartas cuando decidió cancelar a la veterana periodista María Celeste Arrarás del programa Al rojo vivo.

De acuerdo a medios estadounidenses la cadena pretendía dejar al frente a Myrka Dellanos, quien en esos días estaba alternándose con su excompañera de Primer impacto al frente del show.

Sin embargo, Dellanos tomó una decisión inesperada; renunció del programa en solidaridad con su amiga y la cadena tuvo que buscar en otra parte a la nueva presentadora, esto, según reveló una fuente que trabaja dentro de la cadena al periódico El Diario de Nueva York.

El medio señala que en los primeros días tras la salida de Arrarás se habló de Jessica Carrillo, quien ya forma parte del show de las tardes de Telemundo, como su sustituta, pero lo cierto es que ella en tres semanas será mamá, y se tomará unos cuantos meses de maternidad. Por lo que, aunque sí la periodista mexicana seguirá dentro del programa, por lo que fue descartada.

Finalmente, la responsabilidad recayó en la periodista de origen mexicano Rebeka Smyth, quien ya se encuentra ensayando para debutar en programa.

Amiga leal

De haber aceptado el puesto Myrka se habría convertido en el blanco de las críticas de los seguidores de María Celeste, pues desde que se supo la noticia del despido muchos usuarios comenzaron a especular sobre si le quitaría el programa a su amiga, quien la habría recomendado para entrar al espacio.

“María Celeste ha sido un icono y una parte integral del crecimiento de la cadena, para llegar a ser una cadena en español líder. María Celeste es una periodista galardonada en múltiples ocasiones, con una pasión y un compromiso tremendo a favor de nuestra comunidad”,así se expresó Dellanos el día del anuncio de la salida de su compañera.

Además, aseguró que había sido muy difícil hacer el show, pues se encontraba muy afectada desde que se enteró de la noticia.

“Me he sentido conmovida, sabes que estoy contigo, los tiempos de Dios son perfectos, como te lo dije, y lo mejor está por venir estoy segura por eso”, concluyó.

En un mensaje dirigido a su amiga María Celeste escribió: “No puedo dejar fuera a Myrka por su solidaridad. Tu fibra humana siempre sobresale”, compartió en Instagram.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.