Rocío Salcedo, una cara fresca para la televisión dominical Nuevos talentos de la TV

Conductora del programa Cero Excusas También es productora de Barrio Adentro

Rocío busca ganarse su espacio en el gusto de público siendo auténtica.

Rocío Salcedo es un nuevo rostro de la televisión dominicana. Con su apariencia sencilla, muestra su belleza natural ante las cámaras que por momentos la captan todavía un poco tímida, aunque con respuestas muy inteligentes.

En conversación con Salcedo, la productora y conductora del programa Cero Excusas reveló que siempre ha trabajado en televisión, pero detrás de las cámaras, en la producción, administración y comercialización y todo lo que tenía que ver con su productora TCT Producciones.

Con el pasar del tiempo, Rocío decide dar el gran paso, pues se aferraba a la frase del escritor francés Gustave Flaubert “La vida debe ser una continua educación”. Ahora conduce todos los domingos por Telesistema, canal 11, el programa Cero Excusas.

“Yo sentía que primero debía existir formación y preparación, lo hice durante dos años, y hoy puede decir que asumo el compromiso segura y con la intención de dar lo mejor de mi cada día y ser un ejemplo en la televisión dominicana”, confiesa.

Además de la conducción de su espacio, mantiene su rol de productora. “TCT Producciones (Televisión, Cine, Teatro) es la productora en la que estamos asociada mi hermana Paloma y yo, donde se produce el espacio Cero Excusas y Barrio Adentro, que es un espacio de entrega diario por Teleantillas, fue un tema básicamente de esperar el tiempo oportuno para hacer las cosas que yo quería, ponerle mi sello y gracias a Dios todos los tiempos llegan”, resalta con emoción la tercera de cinco hermanos de la familia Salcedo.

Acogida

Al cuestionarle sobre cómo ha sido el respaldo de los televidentes a la fecha se muestra complacida. “Yo creo que el público ha sido generoso conmigo, inicialmente me preparé porque yo decía ‘tengo que sacarme el chip que por ser hija de Roberto y hermana de Roberto Ángel el público tiene que aceptarme’. Tengo que ser yo misma y plasmar mi identidad en lo que haga. La gente ha ido respondiendo positivamente y estamos muy contenta”.

Iniciar en la televisión en una era donde las redes sociales y las diversas herramientas tecnológicas les restan espacio a los contenidos tradicionales es un gran reto para los productores y Rocío lo confirma. “Evidentemente la televisión tiene una competencia real con el auge de las redes sociales, sin embargo, todavía en República Dominicana tenemos mucha gente que consuma televisión, sí es cierto que tenemos una gran competencia con las grandes herramientas y dispositivos tecnológicos, pero creo que hay espacio para todos siempre y cuando se hagan de manera genuina y los más decente posible”.

Competencia

Entrar a la TV pone a los hermanos Salcedos en una inevitable competencia, y en un país que es un patio es inevitable preguntarse si ¿coinciden en algún momento la producción de Más Roberto con Cero Excusas? “Nosotras hemos contado siempre con el apoyo de toda la familia y sobre todo de Roberto Ángel, se ha portado de manera impresionante. Sí, hay momentos en que artistas han coincidido, pero como una producción no tiene que ver con otra, somos muy independientes. No sé a quienes ellos contactas y ellos no saben a quienes contactamos nosotros. No ha sido competencia para ninguna de las producciones, por el contrario, lo hablamos, nos apoyamos, es decir, cada uno tiene su esquema”.

En cuanto a sus aspiraciones en este nuevo rol, la también productora resalta que “mi aspiración es llegar a la gente de manera genuina, que si tiene un sueño que lo persigan, que sean auténticos y que el tiempo de Dios es perfecto, que trabajen con dignidad. Sabemos que tenemos el compromiso de ayudar a los demás, no es solo entretener, sino que nosotros los que estamos en medios de comunicación tenemos un compromiso social de informar y defender”.

La familia

Sobre su relación con su papá Roberto Salcedo dice que es muy especial. “Soy su niñongi, es un ser humano que me ha enseñado a compartir lo mucho y lo poco que tenga, a tener los pies en la tierra, que hay que ser solidario, que las cosas hay que ganársela. Siempre ha estado muy presente, es el fan número uno de sus hijos y ahora de los nietos”.

De su madre dice: “Esa sinergía en la familia está bajo los hombros de mami, una mujer extraordinaria, entregada a su familia, muy solidaria y llena de valores. Mami fue la primera que me apoyó y es la primera que sintoniza Cero Excusas”.

Rocío es además una abanderada de las causas sociales y creó la Fundación RS. “La fundación nace a raíz de mis colaboraciones con amigas y entre nosotras mismas cuando se presentaba un caso, tocábamos puerta para buscar ayuda. Entonces, yo decidí constituir mi propia fundación, que trabaja con niños y adolescente. Otro tema con el que nos solidarizamos es con la violencia de género”, afirmó la productora.

Nos confesó que no ha sucumbido al vicio de cirugías, no usa extensiones, aunque no se sabe peinar, pero no está en contra del que el que lo quiera hacer, “pero a mí me da miedo... prefiero las cremas”.

No todo es una vida profesional, Roció es soltera y confiesa que ya es hora de tener un novio (risas). Dice que se defiende en la cocina, pero “solo me queda bueno el café”.